«La sombra del caminante» se estrena en abril en Francia


Después de haber sido seleccionado en decenas de festivales alrededor del mundo, el filme La sombra del caminante, del colombiano Ciro Guerra, será estrenado en Francia este 9 de abril, esta vez bajo el título L’ombre de Bogotá (La sombra de Bogotá). La compañía KMBO Films estará a cargo de la distribución.

La sombra del caminante retrata la violencia colombiana a través de un conmovedor encuentro entre los dos protagonistas. Mañe vive en los barrios pobres de Bogotá, y atraviesa un período difícil luego que sus piernas dejaran de responderle, al punto de no volver a conseguir otro trabajo que le permita pagar el alquiler de su cuarto. Mientras vive esa situación desesperada, encuentra un personaje extraño que recorre las calles de la ciudad cargando gente en su espalda por 500 pesos. Mañe encontrará así la esperanza, al entablar una amistad con él.

El director Ciro Guerra estará presente en Francia para promocionar el estreno de su película. Pueden leer la entrevista que nos concedió en el año 2005, cuando presentó su ópera prima en el Festival de Lima. Curiosamente, se dice que en esa visita el colombiano, seguramente para espanto de algunos, conoció Polvos Azules y dejó ahí una copia, porque quería que se conozca su obra. Vean el tráiler:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *