Tráiler de “El acuarelista”, opera prima de Daniel Rodríguez

Cine Peruano, Noticias, Trailers / escrito por Cinencuentro13 comentarios

El acuarelista

Finalmente, luego de mucho batallar en la sala de edición, El acuarelista se presenta en sociedad. El director peruano Daniel Rodríguez, cabeza de la productora Cinecorp, ha creado un alterego, una especie de nombre artístico minimalista para presentarse por todo lo alto con su ópera prima: Daniel Ró. Así es… De esta forma Rodríguez -Ró a partir de ahora- da el esperado salto al largo luego de realizar destacados trabajos en formato de cortometraje (El colchón, El diente de oro). “Divertida, absurda y bellamente fotografiada” es como se anuncia en la página web de la película la historia de T, el artista del título, un oficinista cuyo único anhelo es pintar una acuarela. Los vecinos de su edificio, sin embargo, tienen otras ideas en mente. Las primeras imágenes del filme muestran algunas reminiscencias a Le locataire de Polanski, director que ya ha influido otros trabajos del peruano, sobre todo en el corto El colchón.

Como les comentamos a inicios del 2006 -cuando se comenzó a rodar la película-, logró armar un equipo de producción envidiable para su primer largometraje: el guión está firmado por el mismo director, junto a Álvaro Velarde y Eduardo Mendoza, el director de fotografía es el tailandés Tanon Sattarujawong, los editores son el experimentado Gianfranco Annichini y el novel Jonathan Relayze, la dirección de arte está a cargo de Eduardo Camino, la directora de sonido es Rosa María Oliart, y la producción general corre por cuenta de Hernán Garrido Lecca (actual ministro de Salud), Mariana Rodríguez, Enid “Pinky” Campos y el propio Ró.

En el reparto de actores también incluye algunos nombres conocidos, junto a otros que debutan en la pantalla grande:

Miguel Iza – El acuarelista
Sol Alba – Leticia
Ana Cecilia Natteri – Presidenta
Enrique Victoria – Presidente
Patricia Pereyra Claudia
Salvador del Solar – Ernesto
Sofía Rocha – Elvira
Joaquín Escobar – Víctor
Enrico Rovegno – Rudy Torrente

El acuarelista, producida con el respaldo financiero de The Global Film Initiative, aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que sea este 2008. Vean a continuación el tráiler:



Comentarios

  1. Carlos

    Se vé interesantemente divertida, es muy temprano para dar puntos de vista pero igual me mando: la fotografía no parcece tan bien lograda que digamos, se vé un poco oscuro por lo demás, se espera que Eduardo “Mañana te cuento” no haya aportado mucho en el guión…salvanos oh todo poderoso ..

  2. Daniel Velasquez

    jajaja, Carlos, bueno, a mi me parece atractivo el film, vamos a ver si cumple con las espectativas… Me sorprende verlo a Garrido Lecca como productor….

  3. Carlos

    No te sorprendas, ese gordito está hace tiempo metido en el medio, desde que su yunta Jaime Carbajal (JC FILMS) decidió lavar todo su dinero sucio en el cine peruano, el tambien le entró a la cochinadita (el cine peruano, me refiero), lee este link :
    http://lacinefilianoespatriota.....culas.html

    Casi todos los del medio lo sabne pero ninguno habré el hocicaso, sino, no hay chamba pues, sucks…….

  4. maria eugenia

    gracias por el dato, recien me entero de este señor jaime carbajal, menuda joya, garrido lecca me caia simpatico por la nota de inventor y escritor pero me dio pesima espina luego de que no renuncio pese al escandalo comprobado de que pago a la prensa por unos articulos que lo favorecen, caramba es que el arte no puede estar limpio de dinero sucio? y que opinan de las peliculas que chavez esta financiando? (danny glober por ejemplo), que dilema.

  5. maria eugenia

    que pena recurrir al dinero ganado por los petrodolares de un tirano, me parece que con eso se compran las conciencias.

  6. Carlos

    Si María, que pena, y ademas, es claro que habrá limitaciones como “no ser amigo de Maria Conchita” etc, etc, yo de mi parte, quisiera ser amigo de todas las conchitas de Venezuela….de las personas que piensan como ella, me refiero, malpensados…..hasta mi muy admirado Sean Penn ha caído en la web del gorila, ullulluy, Robin, por fas, regresa con él y ayúdalo, you can baby!

  7. maria eugenia

    pobre Sean Penn detesta a Bush y tiene muy buenas intenciones como cuando jalando su botecito quiso ayudar a las victimas del huracan Katrina y no pudo porque el bote estaba agujereado, que penita. obviamente es un tipaso con ganas de hacer algo y como tu dices cayó en las garras del gorila. Que astuto es Chavez.

  8. Pingback: » Inscritos en concursos de post producción y distribución de Conacine 2008 » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine

  9. Pingback: » Festival de Lima 2008: Sub sede Trujillo » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine

  10. Pingback: » Festival de Lima 2008: qué ver el domingo 10 » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine

  11. Pingback: » Hernán Garrido-Lecca productor de cine, y el Grupo Azteca » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine

Déjanos un comentario