Se prepara «The Last Station», biopic sobre León Tolstói


Tha Last StationEl gran escritor ruso León Tolstói se convertirá en protagonista de un nuevo biopic. The Last Station es el título y comenzará a rodarse en los próximos días, teniendo como protagonistas a Christopher Plummer y Helen Mirren, una espléndida pareja que, en los roles del literato y su esposa Sonya, reemplaza a otra semejante que lamentablemente no pudo ser, Anthony Hopkins y Meryl Streep. La demora en el inicio del rodaje se debió precisamente a causa de estos cambios en el reparto. También participan dos actores en boga como Paul Giamatti y James McAvoy.

Vale la pena detenerse un momento en Christopher Plummer. Se trata de un respetadísimo actor, muy activo a sus 78 años, que no ha alcanzado grandes cuotas de celebridad pero cada actuación suya destaca por su versatilidad y aplomo. Su papel del capitán Von Trapp en The Sound of Music, más conocida como La novicia rebelde, es sólo el más popular. En más de medio siglo de carrera ha trabajado con diversos directores, como John Huston, Anthony Mann, Sergei Bondarchuk, Spike Lee, Terrence Malick, Mike Nichols, Terry Gilliam, Michael Mann, Atom Egoyan, Oliver Stone, entre otros. Otro proyecto actual en curso es nada menos que The Imaginarium of Doctor Parnassus, la accidentada obra de Gilliam. Ahí encarnará justamente al doctor del título.

The Last Station, dirigida por Michael Hoffman, estaría centrada en el año final de la vida del autor de Anna Karenina y las grandes dificultades que atravesara su matrimonio luego de una larga vida de excesos y hedonismo. Proyecto que no pintará mucho más que otros, pero que no deja de causarnos curiosidad a los admiradores del personaje. De no mediar inconvenientes, la cinta se estrenaría en el 2009.

(Vía Filmstalker)

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] de Irlanda y Luxemburgo, acompañan a Bichir los intérpretes locales Kerry Condon (Danny The Dog; The Last Station, el biopic de León Tolstoi), Claire Johnston y Karl Pierce. Seguimos con los filmes “aéreos” entonces: The […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *