BAFICI 2008: FIPRESCI premia a «Luz silenciosa» como el mejor filme latinoamericano


Luz silenciosa

En el marco del BAFICI 2008, que recién empieza, se entregará un importante premio mañana jueves 10. Inmediatamente después de la proyección de Luz silenciosa, su director, el mexicano Carlos Reygadas, recibirá de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) el reconocimiento a la Mejor Película Latinoamericana 2007. Luego se realizará una charla abierta entre el cineasta, un moderador y el público.

El premio FIPRESCI fue otorgado por un jurado de críticos de América Latina, integrado por Jorge Jellinek (Uruguay), Carlos Brandao (Brasil), Mario Naito (Cuba), Jorge Morales (Chile) y Diego Lerer (Argentina), que eligieron a Luz silenciosa, que todavía puede verse en Lima exclusivamente en el Centro Cultural de la Universidad Católica, como el mejor filme del año pasado dentro de una preselección de títulos de la región. Cabe recordar que Reygadas ya había obtenida la misma distinción con su opera prima, Japón, en 2002.

Para quienes nos leen desde Buenos Aires, las entradas para ver Luz silenciosa, a las 7 p.m. en el Hoyts General Cinema Abasto – Sala 10, están a la venta en las boleterías del Festival.

Temas:


Una respuesta

  1. […] en el Festival BAFICI de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) como el mejor filme latinoamericano del año 2007. Los críticos de los diferentes diarios le dedican sus espacios con fruición y se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *