Quentin Tarantino dictará la Lección de Cine en el Festival de Cannes 2008


Quentin TarantinoA poco más de un mes de iniciarse la sexagésimo primera edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo, circula el dato por confirmar de que la tradicional «Lección de Cine» estará a cargo de Quentin Tarantino, quien de esta forma pasa por el mismo privilegio de grandes autores como el británico Stephen Frears, el italiano Nanni Moretti, el chino Wong Kar Wai o el norteamericano Sydney Pollack. Otro compatriota suyo, el maestro Martin Scorsese, fue el elegido el año pasado, en el marco de los 60 años de Cannes.

Se trata de un lazo más de Tarantino con el festival cinematográfico número uno del mundo. Muy joven aún, presentó en 1992, fuera de competencia, su sorprendente ópera prima Reservoir Dogs. En 1994 la Costa Azul se vino abajo con Pulp Fiction y le otorgó la consagratoria Palma de Oro. Diez años después, ya convertido en uno de los cineastas-iconos del cine contemporáneo, presidió el Jurado Oficial, y el año pasado participó nuevamente en la Sección Oficial con la nostálgica Grindhouse: Death Proof.

El realizador de Kill Bill estaría preparando la producción de Machete, un proyecto alrededor del falso tráiler que formó parte de Grindhouse y que dirigiría su compadre Robert Rodríguez, copartícipe de aquella extraña aventura.

(Vía Cinestrenos)

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Grande el maestro que no necesitó de escuela de Cine para entregarnos Kill Bill, el aprendió a hacer cine MIRANDOLO!
    Grande Tarantino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *