BAFICI 2008: Ganadores del 5° Buenos Aires Lab


infancia-clandestina.jpgEl Buenos Aires Lab (BAL) fue creado con el objetivo de apoyar el desarrollo y la producción de cine independiente en América Latina. Para ello se reúnen con ocasión del Bafici, productores, vendedores internacionales, distribuidores, cadenas de televisión y fondos de ayuda de distintos países. En años anteriores cineastas emergentes como Ana Katz, Lisandro Alonso, Paz Encina, Manolo Nieto o Rodrigo Moreno vieron beneficiados sus proyectos por el BAL. Recordemos también que nuestra compatriota Rosario García Montero ganó en esta misma instancia el año pasado con su proyecto Las malas intenciones.

La quinta edición del BAL contó con tres secciones donde se premiaron los siguientes proyectos:

Sección Produire au Sud

  • La cadena cultural europea Arte otorgó un premio de 5000 euros al proyecto argentino Infancia clandestina de Benjamín Avila, producido por Gema Juárez Allen.

Sección Encuentros de Coproducción

  • Cinecolor y Kodak otorgaron un primer premio en servicios de revelado y tránsfer a 1 luz de 15 latas de 35 mm y el correspondiente material virgen a Sentados frente al fuego del chileno Alejandro Fernández Almendras. También dieron un segundo premio en servicios de revelado y tránsfer a 1 luz de 10 latas de 35 mm y el correspondiente material virgen a La preceptora del Nacional del argentino Diego Lerman.
  • La FIA (Fundación de Investigación del Audiovisual) otorgó dos becas de colaboración para viajar a España con una agenda de encuentros con productores a Eco del humo, del boliviano Juan Alvarez Durán y a El pasante, de la argentina Clara Picasso.
  • El Estudio Ñandú otorgó un premio de 50 horas de post producción en estudio y operador de armado de bandas al proyecto chileno El verano de los peces voladores, de Marcela Said.

Sección Work in Progress

  • Lahaye Digital Solutions otorgó un premio en servicios de producción o de postproducción a La hormiga argentina, de José Luis Cancio.
  • Beta Plus entregó un premio en servicios de producción o de postproducción a Las voces, del argentino Francisco Pedemonte.
  • Tauro Digital otorgó un premio de 40 horas de estudio para postproducción de sonido a El último verano de La Boyita, de la argentina Julia Solomonoff.

Los jurados que otorgaron los premios en esta edición fueron Vincenzo Bugno (World Cinema Fund, Festival de Berlin), Bruni Burres (Sundance Institute – EEUU) y Enrique Bellande (Fundación Proa – Argentina).

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Juan Daniel Fernández

    Grande Pedemonte! (mi profe de sonido :P)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *