BAFICI 2008: Profit Motive and the Whispering Wind. Diálogo con John Gianvito


John Giavito es un documentalista estadounidense de izquierda que participa en la Selección Oficial Internacional con su película Profit Motive and the Whispering Wind. No es la primera vez que visita Buenos Aires, en el 2001 ganó el Premio del Jurado con The Mad Songs of Fernanda Hussein. Su nueva entrega busca revalidar la historia de Estados Unidos dándole el merecido reconocimiento a las «minorías problemáticas» entre las cuales están los nativos norteamericanos, los afroamericanos, las mujeres y los grupos relegados en general. Gianvito crea un poema visual, basándose en el libro A People’s History of the United States del historiador Howard Zinn, lleno de planos fijos de lápidas y monumentos históricos que hacen sentir la ausencia del movimiento, el tiempo y de las personas, que aparecerán recién en el emotivo final, pero no como individuos sino como una sola fuerza tratando de cambiar al mundo.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Scopofilica-

    Hola Amigos de Cinencuentro.
    Los localicé gracias al video que subieron a Youtube y me tomé el atrevimiento de subirlo a mi blog asi mis lectores también los conocen.
    Sobre la película de Gianvito no tengo mucho que decir, me parece un recorrido visualmente hermoso, pero 58’ de lindas imágenes no me atraen demasiado.
    Que les pareció a ustedes??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *