Disney anuncia una «ola» de documentales ecológicos


Disney anuncia una ola de documentales ecológicos

Casi coincidiendo con el Día de la Tierra -que se celebra hoy-, Disney ha anunciado la creación de una nueva división, Disneynature, encargada de realizar documentales ecológicos o enfocados sobre el medio ambiente y la vida silvestre. La sección, que tendrá su central en París, estará a cargo Jean-François Camilleri, uno de los productores de La marcha de los pingüinos, documental ganador del Oscar en el 2006.

Disneynature tendría por logo un iceberg asemejando el castillo característico de Disneyland, y entregaría dos filmes por año a partir del 2009. El primero de ellos sería Earth (foto superior), que basándose en la exitosa serie de TV Planet Earth de la BBC, relatará con la engolada voz de James Earl Jones los patrones migratorios de distintas especies como osos polares, elefantes y ballenas jorobadas.

De modo similar, para fines del 2008, se estrenará en Francia The Crimson Wing: Mystery of the Flamingos. Otros proyectos que se llevarán a cabo es la ambiciosa Oceans, programada para el 2010, en la que se utilizará tecnología de primer orden para relatar la vida subacuática. Y también, Chimpanzee y Big Cats, ambas por rodarse en África bajo la codirección de Jacques Perrin (más conocido como actor) y Jacques Cluzaud, para ser estrenadas en el 2012.

La nueva división de la Disney esperar encontrar menor resistencia cultural para desarrollar mercados, en India o China, con estos documentales «naturales» que pueden dar pie a libros y DVDs sobre los temas abordados, afirmaron directivos de la casa productora.

(Vía Yahoo!)

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de NICOLE
    NICOLE

    aGUANTE EL METAL LOCO…. JA MI CORREO ES nicole_rocklp@hotmail.com solo gente metalera y con cultura

  2. Avatar de Andres

    Hola,
    Me parece excelente el blog, ciertamente me encanta!!! Tiene muy buenos contenidos.
    Quería aprovechar para recomendarte un excelente sitio donde se puede acceder a los mejores documentales del mundo, en español o subtitulados (http://humanismoyconectividad.wordpress.com/humanismotv/), de esos que nunca se podrán ver en los canales de aire y cable del “establishment” por su compromiso con la realidad. Contiene acceso a videos de larga duración sobre las más interesantes temáticas. Realmente, vale la pena darse una vuelta por alli, por eso lo difundo, con el fin de concientizar. Espero te guste y lo quieras difundir.

    Mucha suerte y saludos
    Andres

  3. Avatar de Arturo

    Bien por disney, Seguro van a ser documentales de calidad, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *