En Viena filman «Mein Kampf», falsa biografía de Adolf Hitler


Mein Kampf Tom Schilling & Goetz George

Tom Schilling y Goetz George en Mein Kampf

Cuando aún está fresca La caída, la excelente cinta de Oliver Hirschbiegel, el dictador alemán Adolf Hitler será recreado una vez más en la pantalla grande, pero esta vez con notables dosis de ironía, en una historia de juventud ambientada antes de la Primera Guerra Mundial.

El cineasta suizo Urs Odermatt está rodando en Viena una celebrada pieza teatral del escritor judío-húngaro George Tabori, que le sacó la vuelta al líder nazi y a la historia, mezclando hechos reales y ficticios alrededor de una incipiente personalidad tiránica y utilizando el nombre del libro que publicó en su juventud para sentar las bases de su ideología: Mein Kampf.

En la obra de Tabori, y en la versión de Odermatt, Hitler vive sus primeros tiempos en Austria en medio de carencias y el sueño de ser un gran artista, variación del interés por la arquitectura que en realidad tuvo el Führer. En ese contexto, es acogido por Herzl (Goetz George), un judío vendedor de libros que precisamente escribe uno que decide titular Mein Kampf, y luego se lo cede al futuro sátrapa, a quien además, como si fuera poco, anima a participar en política.

Tabori, cuyo padre perdió la vida en el atroz campo de concentración Auschwitz-Birkenau, consiguió un fuerte impacto en 1987 con el estreno en las tablas de su pieza, que también dirigió e interpretó. Fue uno de los primeros artistas que revisó con humor y desenfado la terrible experiencia del Holocausto.

La película, que tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y se estrenaría en la Berlinale del 2009, es protagonizada por Tom Schilling, un joven actor con regular trayectoria, que incluye otra interesante comedia, Pornorama, sobre la industria del cine erótico de Munich de los años 70.

(Vía El Mundo)

Archivado en:

,

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Luis
    Luis

    Mañana His Girl Friday de Howard Hawks a las 10 pm en TV PERU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *