Once: “Falling Slowly” de Glen Hansard y Markéta Irglová

Escrito por Sebastián Chávez Peña

Once (2006), la película del director John Carney es, además de un excelente musical, muchas cosas que vale la pena destacar: las honestas y más que correctas actuaciones de los protagonistas e intérpretes -y pareja en la vida real- Glen Hansard y Markéta Irglová; la innovadora manera en que se aborda un musical, utilizando una imperfecta fotografía que juega a favor, y unos diálogos que nada tienen de melosos, por lo que se contrastan muy bien con las aterciopeladas melodías durante todo el metraje; la historia que gira en torno a dos personajes que se encuentran de manera casual; y la modestia que se aprecia a través de la trama y las canciones. Todos estos elementos hacen que la película adopte un aire sencillo y conmovedor, y se quede para siempre en el espectador.

La clave del filme es la música, y en el espectacular soundtrack se capta con mayor pasión las cuerdas de Glen, el piano de Markéta, y ambas voces mezcladas dulcemente, forjando una sola armonía de preciosas tonalidades. Se trata de un álbum indispensable tanto para cinéfilos como para amantes del folk acústico irlandés, melómanos que -como quien escribe- disfrutan con devoción el trabajo de compositores como Damien Rice, Colin Hay o Will Oldham.

Una de aquellas trece hermosas canciones, que es el inicio del disco y además, dentro de la película, el comienzo de la amistad entre Glen y Markéta, es la enternecedora “Falling Slowly”, canción escrita e interpretada a dúo por ambos, y ganadora del Oscar 2008 a la mejor canción original. Podemos oírla a continuación:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


1 comentario

  1. eduardo guerrero dice:

    Hermosa película, sensacionales temas musicales. Se puede hacer una muy buena película con un argumento sencillo, con una historia que puede pasarle a cualquiera.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.