Una década sin Frank Sinatra


Frank Sinatra firma

Hoy 14 de mayo se cumplieron diez años de la desaparición física de Frank Sinatra, uno de los iconos imperecederos de la música melódica y el cine norteamericanos. El artista conocido como La Voz partió en 1998 a los 82 años, luego de una dilatada carrera que se inició a mediados de los 30. Sin duda, se prodigó más en la música que en la actuación, pero a menudo combinó con grandeza ambas materias, y llegó a trabajar con grandes nombres del cine y realizar un conjunto de excelentes películas y actuaciones. Por una de ellas ganó el Oscar 1953 al mejor actor de reparto, por De aquí a la eternidad, de Fred Zinnemann, y se lo entregó una emocionada Mercedes McCambridge (incluyendo saltito y mirada frontal).

Con el genial Groucho Marx, cantando It’s Only Money en el poco conocido filme Double Dynamite (1951).

En una de sus mejores apariciones fílmicas, con Kim Novak en El hombre del brazo de oro, de Otto Preminger (1955).

Con el gran Bing Crosby, su ídolo de juventud, cantando Did you ever? en High Society, la última película en la que actuó Grace Kelly.

Temas:


4 respuestas

  1. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    El apodo «La Voz» le queda como anillo al dedo. ¡Un maestro!. Recuerdo que hace tiempo se puso de moda la «chapa» SINATRA.

    En el barrio se le decía al más feo, ¿por qué?: SINATRActivo, jejeje

  2. Avatar de Daniel
    Daniel

    El más grande de todos, sin duda, un artista inolvidable.

  3. Avatar de Luis
    Luis

    El mas grande cantante del mundo…

  4. Avatar de jorge luis
    jorge luis

    bueno nada ,solo para decirte frank gracias por la musica que nos regalastes y nos regals para siempre .nunca te olvidarenos .desde dond eestes se que seguieras cantando .se que si .
    bueno te habla un amigo y admirador de julio iglesias my boy como lo llamastes en algun momento .te estimo y admiro como un hijo a su padre bye …………hasta siempre…
    el_nuevo_valentino@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *