Cannes 2008: Imágenes de “Linha de passe”, de Walter Salles y Daniela Thomas

linha-de-passe.jpg

Linha de passe es la nueva película del brasileño Walter Salles, quien vuelve a trabajar con Daniela Thomas en la dirección. Ya antes lo hicieron en Terra Estrangeira (1996), O Primeiro Dia (1998), y en uno de los segmentos de Paris, je t’aime. Su nueva cinta se presenta hoy en la Sección Oficial de Cannes.

En Linha de passe el escenario vuelve a ser la caótica e inmensa Sao Paulo. En el corazón de esta megaciudad, cuatro hermanos de padres diferentes intentarán reinventar sus vidas de maneras diversas. Reginaldo, el más joven, busca obstinadamente a su padre; Dario sueña con ser futbolista, pero a sus 18 años y con millones de competidores más jóvenes, sus chances son ya muy pocas; y mientras Dinho se refugia en la religión, Denis, el mayor de los cuatro, se gana la vida montado en una motocicleta como mensajero courier. Cleusa es la madre, una ama de casa que lleva un quinto hijo en el vientre. Con eso ya se harán una idea de cómo viene la mano.

Casi todos los actores son debutantes, con excepción de Vinícius de Oliveira (Dario), el pequeño de Estación central y que también apareció en Detrás del sol, ambos filmes de Salles. La música la pone el argentino Gustavo Santaolalla, multipremiado en los últimos años.

Ahora afinen su mejor portugués, y vean esta nota de la televisión brasileña, que incluye entrevistas con los directores y unos avances de la película:

Artículo anterior
La esperanza de Woody Allen
Artículo siguiente
Cannes 2008: Tráiler de "Máncora", con Jason Day y Elsa Pataky

1 comentario

  1. […] de Amat Escalante, Leonera de Pablo Trapero, La sangre brota de Pablo Fendrik, Línea de pase de Walter Salles y Daniela Thomas, entre […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2008: Imágenes de “Linha de passe”, de Walter Salles y Daniela Thomas