Cannes 2008: Escenas de «Le silence de Lorna», los Dardenne van por la tercera palma


Los hermanos Dardenne, Jean Pierre y Luc, presentan mañana, lunes 19 de mayo, su última realización, El silencio de Lorna, en el Festival de Cannes. Como siempre, estos belgas se fijan en pequeños personajes con grandes dilemas morales, en medio de muchas precariedades. Tal como Lorna, una joven libanesa que vive en Bélgica. Para poder adquirir un bar junto a su novio, entra en negocios con Fabio, un criminal de poca monta con un plan particular. Fabio ha preparado un matrimonio arreglado entre ella y Claudy, para que Lorna obtenga la ciudadanía belga y después se case con un mafioso ruso que está dispuesto a pagar una gran suma por la ciudadanía. Pero, para realizar la segunda nupcia, Fabio piensa matar a Claudy. ¿Lorna podrá guardar el secreto?

Los primeros avances no pueden ser más prometedores: cámara en mano siguiendo a sus personajes en largas escenas, con dos habituales en la actuación: «el hijo» Olivier Gourmet y «el niño» Jérémie Renier, y la desconocida Arta Dobroshi en el protagónico moviéndose en medio de los ambientes característicos de los Dardenne. Teniendo en cuenta que Sean Penn, el presidente del jurado, ha pedido un cine comprometido con nuestros tiempos, podemos ir apostándole las fichas a este probable ganador, que pondría a la pareja de hermanos en la cumbre de Cannes como los únicos directores ganadores de tres Palmas. Veremos qué sucede el fin de semana al anunciarse los premios.

Ahora los dejamos, no con uno, ni dos avances, sino cuatro escenas del filme. Buen provecho:

(Vía Cannes2008)

Temas:


Una respuesta

  1. […] qué puede decirnos de El silencio de Lorna? Mi papel es muy pequeño en esa cinta. La historia es sobre la inmigración, una joven armenia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *