«Italian Spiderman», YouTube ya tiene un superhéroe


¿Es un zeppelin? ¿Es el primo ceboso del Chapulín Colorado? ¿Es el porcino personaje que sobrevuela los conciertos de Roger Waters? Nuestros ojos lo reciben, pero la mente se toma un poco de tiempo para procesarlo. ¡Pero lo hecho, hecho está! No podemos dar marcha atrás. Este 22 de mayo se acaba de estrenar, a nivel internacional, este simulacro de parodia. YouTube es la vía por la cual, misma serial de los años 40, este nuevo enmascarado irá apareciendo cada semana con nuevas y chapuceras aventuras.

Se trata de Italian Spiderman, un despropósito en todo el sentido de la palabra. Una aventura jocosa a fuerza de ser tan técnicamente pobre como cualquier video casero. Pero al parecer los realizadores tienen en mente darle un vuelo comercial digno de los grandes estudios. Hasta le han creado a su orgullosa producción toda una leyenda: según dicen se trata de un hallazgo invalorable de fines de los 60, un filme trash producido por Alrugo Entertainment, una compañía productora inaugurada por un dudoso creativo al nivel de nuestro querido Leonidas Zegarra.

Lo cierto es que no son italianos los que se encuentran detrás de la farsa, sino unos compinches salidos de la Universidad de Flinders en Australia, y que de alguna manera rinden «tributo» a ese cine extravagante y multirreferencial surgido en los años de la psicodelia y que tuvo al país mediterráneo como principal exponente a nivel internacional, donde aparecieron mil y un exponentes que hicieron del cine de género, un cóctel sicotrópico con alusiones que discurrían desde el spaghetti western hasta el giallo.

Acaso emulando a Tarantino, estos locos del video se proponen, ahora, hacer del juego postmoderno de las alusiones y parodias su marca de estilo, y de paso convertirse en los reyes de las «subfranquicias». Vean tan sólo el tráiler que nos trae a una «estrella» en potencia: Franco Franchetti. Personaje que mezcla en el recuerdo al desfachatado Ron Jeremy, con Jack Black.

Si después de verlo te quedas picado, puedes visitar su My Space y estar al tanto de los episodios mientras se van estrenando. Ya están a la vista el primero y el segundo.

(El dato lo sacamos de Las horas perdidas)

Extra: Disfruta (y baja) de la música original de Italian Spiderman en Records kicks.

Archivado en:

, ,

3 respuestas

  1. Avatar de Alberto
    Alberto

    YA tienen mas de 1 millon de visitas y una entrevista en la tele americana

  2. Avatar de Morzongo

    Está genial. Lástima que ahora casi todo lo que se haga en plan setentero cutre suene a imitación de Grindhouse, pero lo bueno es que aquí tanto el contexto, como los medios y el resultado están muy bien. Seguro que tiene éxito.

  3. Avatar de Alberto
    Alberto

    Jajajajajaja pero q buena, un spiderman gordo, q mas parece un mario bros con gafas jajajajajajaja.

    Muy buena un aplauso para los realizadores Australianos italohablantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *