Martin Scorsese será mentor de argentina Celina Murga en Beca Rolex

En la cuarta edición de la Iniciativa Rolex para Mentores y Discípulos, la cineasta argentina Celina Murga, autora de los largos Ana y los otros (2003) y Una semana solos (2007), ha sido elegida como beneficiaria, por lo que recibirá una beca de 25 mil dólares y la invaluable asesoría por seis semanas de Martin Scorsese, cuyo rol de mentor específico es una redundancia; él ya es un maestro desde la pantalla.

“Puede sonar ingenuo, pero es un sueño hecho realidad. Cuando era estudiante, Scorsese fue uno de los directores que yo admiraba, especialmente por sus primeros filmes. Es alguien que además trata de encontrar un balance en su carrera entre la factura más industrial y algo más personal. En narrativa cinematográfica, quizá vamos por caminos bastante diferentes, y eso quizá lo haga más interesante”, expresó la realizadora.

Murga no será la única argentina en formar parte del programa. Su compatriota, el joven actor Nahuel Pérez Biscayart, que ha participado en El aura de Fabián Bielinsky y Glue de Alexis Dos Santos, tendrá similar experiencia con la actriz estadounidense Kate Valk, que no tiene una nutrida filmografía, sino se dedica más al teatro y al proyecto artístico colectivo The Wooster Group.

Hace dos años, Josué Méndez obtuvo de la Iniciativa Rolex el derecho de ser asesorado por otro gran cineasta, el británico Stephen Frears, quien vino al Perú para supervisar el proceso de Dioses, el segundo largo del peruano.

celina-murga-premio-ana-y-los-otros

Artículo anterior
La niebla (2007)
Artículo siguiente
Scarlett Johansson desnuda, la única razón para ver "He’s Just Not That Into You"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Martin Scorsese será mentor de argentina Celina Murga en Beca Rolex