Novedades sobre 2012, el nuevo y elefantiásico proyecto de Roland Emmerich

emmerichParece que al cineasta alemán no le bastó con hastiar a las plateas con 10,000 BC. En estos momentos sigue en marcha su muy publicitado proyecto titulado sencillamernte 2012. Esto debe ser lo único simple dentro del característico despliegue efectista y volátil a más no poder que tienen todas sus películas. Pues con el fín de poder convertir este sueño en realidad y no menos conocedor del ambiente en el que trabaja, Emmerich ha conseguido hace poco que los estudios le otorgen los 200 millones de dólares proyectados para el mismo. Esto a pesar de que a su más reciente y prehistórica cinta no le fue tan bien como se esperaba.

Todo los peros parecen sobrar para los ejecutivos, pues saben que el sensacionalismo que rodea a 2012, tiene casi segura la taquilla. En este filme veremos una historia (sin duda naif) alrededor del mito maya sobre el fin del mundo que sucederá en el mencionado año. John Cusack interpretará al protagonista, un científico que en medio de sus investigaciones descubre un portal dimensional por el cual da encuentro a su doble, y ambos (agarraditos de la mano) intentarán prevenir el apocalipsis anunciado.

Como es característico en el cineasta, la cosa será aquí tan coral como se pueda para enganchar al espectador. Ya se confirmó la presencia del efectivo Chiwetel Ejiofor y al parecer también habrían llegado a un acuerdo Danny Glover, la bellísima Thandie Newton y el regordete Oliver Platt. Estos tres darán vida al presidente de Estados Unidos, su hija y el jefe del gabinete respectivamente.

Queda sólo pensar cómo Emmerich piensa romper las marcas de sus estruendosos apocalipsis anteriores en Independence Day, Godzilla o The Day After Tomorrow. ¿Bodrio a la vista?

2012, no corre riesgos y antes de que se enfríen las novedades y modas, se estrenará el 2009.

(Vía The Hollywood Reporter)

Artículo anterior
Scarlett Johansson desnuda, la única razón para ver "He’s Just Not That Into You"
Artículo siguiente
Fernando Vivas, miembro del jurado, escribe sobre el reciente concurso de Conacine

10 comentarios

  1. Luis
    4 de Junio de 2008 at 12:46 — Responder

    Como se ve que Magaly hace escuela…eso de “El regordete Oliver Platt” le encantaria a Medina.

  2. Jorge Esponda
    4 de Junio de 2008 at 12:52 — Responder

    Luis, el adjetivo es solo para remarcar su presencia dado que no es un actor de nombre muy reconocido a pesar de haber participado en varias películas populares, y el tono va de acuerdo a mi opinión respecto a este proyecto y su realizador.

    Saludos!!

  3. el_barto123
    4 de Junio de 2008 at 21:50 — Responder

    vaya… Danny Glover como el presidente gringo… el efecto obama esta en su apogeo

  4. LUIS
    5 de Junio de 2008 at 2:41 — Responder

    oK, entonces en otra oportunidad podras decir sin problemas que el negro Blair Underwood participo en Deep Impact o que el chimbombo Alexis Arquette actuo en la pelicula Spun, para que los reconozcan, claro.

    Saludos!

  5. el_barto123
    5 de Junio de 2008 at 8:01 — Responder

    ehh… no quise dar a entender eso, solo me parece interesante que, en un contexto donde obama (el mejor candidato, a mi parecer, y una persona respetadisima y muy honorable) este a punto de hacer historia; al cine le guste jugar con el imaginario popular y adaptar al publico a otro stereotipo diferente de presidente, personaje que en el publico respresenta esperanzas y liderazgo de pioner, de padre norteamericano. Como lo hizo desde Welles hasta el mismo Emmerich con Bill Pullman, antes. Todo eso debido a que solamente un negro puede convertirse en esa esperanza que el pueblo requiere creer. La relacion entre el juego de poder y el cine es muy interesante.

  6. 5 de Junio de 2008 at 11:21 — Responder

    el_123barto: me parece que el comentario de LUIS iba en respuesta al de Jorge Esponda, por decirle “regordete” al gordo Platt.

  7. Jorge Esponda
    5 de Junio de 2008 at 12:18 — Responder

    Luis, eso lo estas diciendo tú solo, no yo

  8. el_barto123
    6 de Junio de 2008 at 8:13 — Responder

    plop!

  9. […] se avecina para el próximo año. Knowing, viene también a sacudir el mundo, y mucho antes que 2012. En este caso el interesante director austrliano Alex Proyas (El cuervo, Dark City, Yo robot) se ha […]

  10. veronica judith emerich
    10 de Diciembre de 2009 at 14:46 — Responder

    hola mi nombre es: veronica judith emerich, soy de argentina y vivo en la ciudad de la plata, me llama mucho la atencion que tengamos el mismo apellido ya que no es comun aca en la argentina en ralidad el mio se escribe con una sola m por un error del registro civil,mis abuelos son inmigrantes mi abuelo vino de alemania en la 1º guerra mundial para Argentina, bueno yo quisiera tener contacto con todas raices si es que hay, te saludo muy atte vero

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Novedades sobre 2012, el nuevo y elefantiásico proyecto de Roland Emmerich