Perú incrementa a $150,000 su cuota a Ibermedia


La presidenta de Conacine, Rosa María Oliart, nos envía la siguiente buena nueva:

Estimados miembros de la comunidad cinematográfica.

Me es muy grato comunicarles que después de varios meses de negociaciones con la Cancillería, hemos logrado que se apruebe el incremento de la cuota que paga el Perú a IBERMEDIA a 150,000 dolares a partir del presente año y que el Presidente de la República firme la resolución para hacer efectivo el pago. (Todos los años anteriores el Perú pagaba la cuota mínima de 100,000).

Este incremento significa que el monto que podremos retirar del fondo IBERMEDIA para la financiación de proyectos cinematográficos peruanos será mayor, un aproximado de 300,000 dolares entre las dos convocatorias del presente año.

Quisiera agradecer publicamente a quienes nos han apoyado en esta gestión tan importante para el desarrollo de nuestra cinematografía. Al Sub Secretario de Administració n de la Cancillería, Embajador Jorge Castañeda, al Jefe de Gabinete de la Cancillería, Embajador Juan Carlos Gamarra, al Presidente del Congreso de la República, Doctor Luis Gonzales Posada, Al Ministro de Relaciones Exteriores Jose Antonio Garcia Belaúnde y al Presidente de la República, Doctor Alan García Perez.

Las resoluciones respectivas han sido publicadas en EL PERUANO y son 2, una por 100,000 y otra por 50,000. Pueden verlas en la pagina web de El Peruano en normas legales del Ministerio de relaciones exteriores

(Nota: Buscamos en el sitio web de El Peruano, pero hasta este momento no se han publicado las mencionadas Normas.)


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *