Murió Cyd Charisse, «las piernas de Hollywood», a los 87 años


cyd-charisse-3

Hace unas horas dejó de existir a los 87 años, otra figura de la era dorada del cine norteamericano. Cyd Charisse fue una de las más caracteristicas actrices del musical especialmente en los años 50. En ese momento cumbre del género pasó por un puñado de memorables realizaciones al lado de los emblemáticos Gene Kelly y Fred Astaire, y directores como el no menos genial Vincente Minnelli. Para conseguirlo, esta chica de origen texano y vocación por el ballet, tuvo que pasar por un buen tiempo en diversos roles, algunos con baile, otros no.

Fue gracias a Cantando bajo la lluvia que obtuvo la atención de todos, a pesar de que su participación era breve. Eran escasos, pero formidables minutos en los que el camino del éxito y la sombra de la desilusión se pulseaban en este filme frenético a más no poder, mientras se contoneaba a la perfección con el gran Gene y mientras se ganaba fama por sus no menos portentosas extremidades inferiores. El camino abierto tras esa película continuarían con otras películas extraordinarias como The Band Wagon (con Astaire), la bellísima Brigadoon y la también dirigida por Kelly, It’s Always Fair Weather. Lo que vino después fue un rápido repliegue hacia la televisión tras el progresivo ocaso de los bailes cinematográficos.

Finalmente, Tula Ellice Finklea (su verdadera identidad), añadió su nombre a la leyenda este día a causa de un paro cardiaco. Pero como todos sus compañeros, la bellísima Cyd continuará perteneciendo a esa constelación colorida que apreciamos cada vez más. Aquí les dejamos con parte de su trabajo:

Cantando bajo la lluvia

The Band Wagon

Brigadoon

It’s Always a Fair Weather

(Vía AFP)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *