“Corazón de piedra”, de Miguel Barreda en Open Doors de Locarno 2008

cantera sillarLeyendo Latamcinema nos enteramos que 12 proyectos latinoamericanos participarán en el programa Open Doors, del 10 al 12 de agosto, en el marco del 61° Festival de Locarno, Suiza.

Entre los trabajos seleccionados para este workshop se encuentra Corazón de piedra, del arequipeño Miguel Barreda Delgado, director de Y si te vi no me acuerdo (2001). La sinopsis del nuevo proyecto del realizador peruano, basado en el clásico “Hamlet”, es como sigue:

Juan, de 17 años, hijo único de un cantero, ve morir a su padre en un terrible accidente. Pocos dís después, el hermano de su padre viene a vivir con la madre de Juan. Juan, profundamente herido por el hecho, abandona la casa y se va a vivir a un refugio en la cantera. Posteriormente, descubre que su tío provocó el accidente en el que murió su padre. Juan decide vengarse de su tío, aunque para ello tenga que sacrificar su propia vida. Una drama inspirado en Hamlet, ubicado en las canteras de Añashuayco en Arequipa, Perú.

Otro proyecto seleccionado que queremos destacar es Grietas 1 – El chico que miente, de la limeña Marité Ugás, que se presenta con la productora venezolana Sudaca Films. Esta empresa ya ha realizado dos largometrajes, A la media noche y media (1999, codirigida por Ugás) y Postales de Leningrado (2007).

Los otros proyectos elegidos, entre un total de 332 participantes, son los siguientes:

“Concordia”, de Celina Murga (Argentina); “El verano de los peces voladores”, de Marcela Said (Chile); “El vuelco del cangrejo”, de Oscar Ruiz Navia (Colombia); “Fe”, de Alejo Crisóstomo (Guatemala); “Jean Gentil”, de Laura Amelia Guzmán (República Dominicana); “La vida de los peces”, de Matías Bize (Chile), “Sentados frente al fuego”, de Alejandro Fernández (Chile); “Tanta agua”, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay); “Los últimos cristeros”, de Matias Meyer (México); y “O homem das multidoes”, de Cao Guimarães y Marcelo Gomes (Brasil).

Además otros dos proyectos latinoamericanos se presentarán en la sección Cinéfondation: “El lugar del hijo”, del uruguayo Manuel Nieto Zas (director de La perrera, 2005) y Nothing’s happening here, del mexicano Francisco Vargas Quevedo (director de El violín).

(Foto: “Niño en cantera de sillar”, de Alberto Arévalo)

Artículo anterior
"Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño llega al cine
Artículo siguiente
Fotos de Nicole Kidman y Hugh Jackman, en "Australia"

1 comentario

  1. […] Leer más en Cinencuentro […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Corazón de piedra”, de Miguel Barreda en Open Doors de Locarno 2008