Mirando cines: Cinemark San Miguel


Cinemark San MiguelTratando de colaborar con algo más que fotos, inicio una sección que se dedicará a pasar revista a las salas de cine peruanas. ¿Cuántas hay? ¿Cuáles tienen mejores precios, comodidades o calidad de pantalla? No pretendo responder a todas las preguntas, pero igual compartiré mi punto de vista a modo de crónicas. Estos posts tratarán sobre la experiencia de ir al cine, entonces por una vez no hablaremos de las películas en sí. Quizás otros se sumen y aporten su punto de vista. Entre tanto, allá vamos.

Había que narrar lo sucedido en un día específico, y ese día fue un jueves en la noche que había tiempo disponible, las opciones a elegir estaban entre las cadenas Cineplanet, Cinemark o UVK, todas ubicadas en la avenida La Marina, fui a la primera de ellas, ubicada en el Centro Comercial San Miguel. No había mucho para elegir ahí y los horarios no ayudaban, por lo que terminé en la segunda opción ¿La película? Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. No me moría por verla, pero bueno, digamos que era una de esas que son socialmente obligatorias.

El Cinemark San Miguel, está –como señalé antes- en plena avenida La Marina, en la cuadra 25, frente a lo que los memoriosos recordarán como Feria del Hogar. El supermercado Metro es la mejor referencia, llegar es súper fácil, no me imagino siquiera la cantidad de micros y líneas de transporte que deben de pasar por ahí. El cine cuenta con estacionamiento en la parte exterior, que comparte con Metro y otros negocios, eso sí, digan que van al cine, porque de lo contrario pagan parqueo y de los caros, arriba de 4 soles la hora; si van al cine, no pagan.

Volviendo al cuento, diré que llegué cruzando los dedos, pero para suerte mía justo empezaba una función y lo mejor: subtitulada. Chévere, no había cola y la entrada costaba 11.90 soles, ese es el precio de jueves a domingo y feriados, pero el cine también tiene sus ofertas, con tarjeta CMR tienes descuento los lunes y miércoles, además los martes la entrada cuesta 7.50 soles.

Cinemark San Miguel

Me dispuse a ingresar a la sala y como por la hora ya me apuraba el hambre, canchita no era la voz y opté por un pan con hotdog, 10 soles con su chicha, pero me lo sirvieron en un papel de sanguchón, y como suele suceder, las papitas al hilo estaban para el arrepentimiento, pero bueno, el hambre no se fijaba en detalles.

Ya saliendo de la dulcería me enrumbé a la sala, había comenzado la proyección más no la película, o sea que uno tiene su licencia para demorarse un poco. La sala estaba de primera, la proyección igual y las butacas super cómodas. Es un buen punto en esta cadena, que cuenta con salas de proyección inmensas para el tamaño normal de los multicines de hoy, para disfrutar un blockbuster con calidad de sonido e imagen cae bien el Cinemark de La Marina.

El público se portó bien, no se si será una idea mía pero creo que los jueves tengo más suerte con el público, claro que eran inevitables las interjecciones en ciertas escenas de la película, pero nada demasiado molesto. Había un lugar para discapacitados, obligación que no siempre se cumple en los cines.

Al terminar, siempre la mala costumbre del empleado parado en la puerta de salida y dispuesto a abrir la puerta ni bien termina la función, haciendo la analogía con un restaurante: “¿comiste?” “¡Ok, chau!”. Al salir, después del galón de chicha la necesidad de ir al baño era obvia, intenté salir por donde entré y me encontré con que no me permitían, me indicaron que había un baño a la salida, después de recorrer el camino me di cuenta que en efecto había un baño en la parte baja.

Cinemark confiteria

Si uno sale a las 11.00 p.m. y quiere seguirla en un restaurant o bar no hay mucho para escoger, todo está cerrado o a punto de. Más temprano en el mismo cine hay un surtido patio de comidas. Claro que los sábados la cosa es distinta, porque la zona tiene de todo, por la derecha, hacia el lado de Hiraoka tenemos unas pollerías «clase B» (para usar un término cinéfilo) que sin referencia de confianza, es mejor obviarlas; al frente tenemos la parte más nice, Friday’s, Starbucks, Pascuale. De ahí, a un par de cuadras a la izquierda encontraremos literalmente de todo, Pardo’s Chicken, Caravana, KFC, Pizza Hut, Bembos, BK, de todo; ¿para un traguito?, si es traguito ficho, Chilli’s y/o Friday’s, y también se lucen algunos points de chelita en jarra. Sitios de rumba solían haber en Marina Park, por estos días no lo sé. Y bueno, si desean más referencias por ahí caletas hay points con chicas que buscan algo más que amor, donde los discípulos de Richard Gere pueden buscar a su Julia Roberts.

En conclusión es una buena opción ir por La Marina, las 3 principales cadenas están en menos de 10 cuadras, lo cual nos genera una oferta de más de 30 salas, hay para todos los gustos, todas las salas tienen cocheras, comida y bebida a forro cerca. Los puntos en contra son el tráfico, y bueno si les queda lejos… caballero.

Mapa de las salas de cines en Lima.

Archivado en:


13 respuestas

  1. Avatar de El CINEFOLO
    El CINEFOLO

    Se han fijado en la procedencia del maiz para preparar la canchita. En algunas salas de cine que no mencionaré cuales. He comprobado al ver la marca de una de los sacos que estaban en el contenedor de la basura de un cine que es TRANSGENICO. Me imagino que sabrán de que va la cosa esa no. Que no se sabe si a la larga es perjudicial para la salud.

    saludos

  2. Avatar de ornella
    ornella

    ola…quisiera saber cuales son los precios!!

  3. […] cierto que Cinemark San Miguel tiene mejores instalaciones, pero la oferta de películas de este Cineplanet siempre ha sido buena […]

  4. Avatar de scheeva
    scheeva

    Hay mucho que decir a cerca de las salas de cine, y bueno los que sabemos algo del asunto pues creo que debemos responder a algunas de las cosas que aqui se dicen… he leido algunos comentarios que hablan sobre la calidad del sonido y la proyeccion por ejemplo de Meteoro ,debo decir por ejemplo que las peliculas que lleva la distrubuidora al cine son puestas por lo menos unas 6 o 7 veces al día, por lo tanto la pelicula y el sonido van sufriendo un desgaste que es natural, los conocedores lo saben, por lo que prefieren ver la pelicula el mismo dia de su estreno. Por otro lado, es verdad que en la confiteria te cobra y te atiende el mismo empleado con las mismas manos que agarro el dinero, sin embargo , si se separara la zona de cobro con la de despacho, la conclusion seria como pasa en el uvk en que tienes que hacer dos colas horribles una para pagar y otra para pedir, eso no sucede en cinemark, la atencion es si automatizada pero mucho mas agil , ademas hago notar que las manos tienen contacto con la caja de pop corn y con el vaso de gaseosa mas no con el alimento en si… habria pues que preguntarle al consumidor si antes de comer su canchita se lava las manos o las come con las mismas que agrarro el billete para pagar en boleteria y confiteria hehehehehe… en fin!.
    el otro dia tuve el disgusto de ir a cineplanet san miguel y casi me muero las butacas son super incomodas y las salas chiquitas , el ecran es pequeñito, me senti como viendo la pelicula en un home teather , las butacas estan muy cerca del ecan , es horrible…. cineplanet ademas tiene exactamente los mismo precios que cinemark la diferencia es que tiene mejores promociones … al final a la gente mas que la calidad le gusta lo barato ….y pues eso es lo que marca la diferencia , somos pocos los que sabemos elegir …
    scheeva

  5. Avatar de anonimo
    anonimo

    quiero saber el costo de la entrada delestreno

  6. Avatar de
    Anónimo

    una niña de 10 años puede entrar a ver el caballero oscuro

  7. Avatar de poemas

    Me gusta mucho el cine, aunque no vivo en Perú me gustaria ir a un cinemark, se ve impresionante.

  8. Avatar de baudelaire
    baudelaire

    Lo que recomiendo a Monich: ir a ver la peli q te apetece en la PRIMERA FUNCION, 1 0 2 de la tarde, siempre hay 4 gatos y muy educados, eso sí, durante la primera semana para que veas una película aún con el positivo no tan dañado, sobre todo pelis que se estrenan despues de siglos en el Pe´ru y q han sido proyectadas 127386539 veces,

  9. Avatar de Justo Llecllish

    Manos Sucias («de película»).

    Ayer fui alcine -a espectar «Duro de Matar 4.0»- y por enésima vez fui testigo de algo que por primera vez decido comentar:

    Llegas,escoges tu película, compras tus entradas, y te diriges a la sala respectiva. Pero antes haces otra cola para comprar aperitivos. Llega tu turno, te preguntan lo que te apetece, te marean con agregados -que por lo generalaceptas- y te indican el monto final. Sacas tu billete, lo reciben con la mano izquierda, digitan la operación con la derecha -se abre la caja registradora-, te dan tu vuelto y ticket de compra con las dos manos. Inmediatamente retroceden, giran, y sin lavarse ni pasarse trapito alguno, estiran las manos hacia una torre de vasos, toman uno, lo ponen al surtidor, y hacen clic en uno de los tres botones. Inmediatamente se acercan a una segunda torre, con una mano retiran una cajita, y con la otra toman una lampilla -de entre la multitud de granos blancos-, la rastrillan hasta el fondo del pop-corn, la retiran llena, y la vacían a la cajita, una y otra vez hasta alcanzar el ras; y luego tiran la lampilla al pop-corn arrumado. Acto final, te entregan tu cajita llena de pop-corn, retiran tu vaso del surtidor y te la dan. Antes de retirarte te repiten un simpático libreto. Y luego atienden al siguiente cinéfolo, y repiten el mismo procedimiento.

    ¿Te convence la higiene practicada? ¿Por qué no separan la función órdenes de la función servicio?

    Justo Llecllish
    http://www.faxjuvenil.com
    http://www.heroes21.org

    1. Avatar de El CINEFOLO
      El CINEFOLO

      Me parece muy duro de tu parte con la higiene con respecto a la canchita servida en el cine. Se hace en todos lados. Te ocurrió algún problema digestivo o enfermedad al comer y beber servida de esa forma? tienes un análisis de bacterias y/o enfermedades para demostrar eso, o son paranoias tuyas. Saludos

  10. Avatar de Monich

    Tuviste suerte con la gente. Lo peor que tienen el Cinemark de San Miguel y el Cineplanet del mismo distrito es la cantidad de personas que adora hablar durante toda la película. Estoy siendo demasiado diplomática respecto a lo que pienso de aquellos indeseables que me han malogrado ya varias funciones. Lo peor es cuando al director se le ocurre poner un silencio importante.. Parece que esa gente le tiene un horror morboso al silencio, cree que entonces es hora de hablar o preguntar: por qué pasó esto o aquello.

  11. Avatar de milanta

    El Cinemark de San Miguel es de los 3 cines cercanos en dicha zona, el mejor. Como bien describes sus salas son amplias y muy cómodas. Los precios de las entradas son muy competitivos también.

    En mi época de universitario, yo iba a dicho cine o, como segunda opción, el UVK de Marina Park que también esta bueno aunque con salas más chicas (excepto la ¿8?, la del segundo nivel); recuerdo que en dichas épocas a lo largo de todo el año programaban funciones desde las 12 del medio día (verano sobre todo) pero generalmente desde las 1 ó 2 pm. Era alucinante, en mi caso, porque si tenía clases todo el día, con los famosos «huecos» entre clases era una muy buena opción para salir y disfrutar de una buena película. Digamos que siempre ha tenido una cartelera variada.

    No voy hace un tiempo, las últimas veces han sido ya de noche. Lo malo es que la zona es medio muerta. Se cierran los hipermercados y todo se acaba jajaja.

    Muy buena esta nueva sección sobre cines. Saludos.

  12. Avatar de Eduardo Izaguirrre
    Eduardo Izaguirrre

    Yo soy uno de los más asiduos asistentes al Cinemark de San Miguel, ya que normalmente voy una vez a la semana, sábados por lo general, y casi siempre la he pasado bien por su comodidad. Pero dos cosas tiene en contra: la primera, la más obvia, es la poquísima oferta de películas que tiene. Hay épocas en las que sus 9 salas están dedicadas a solamente 5 ó 6 películas, pero ese ya es un tema que han tocado antes.

    El otro punto es el sonido. Tú comentas Rolando que el sonido de Indiana Jones fue de calidad, y estoy de acuerdo contigo porque la proyección y el sonido de la función a la que asistí fueron buenos. Pero tú no viste, por ejemplo, Meteoro subtitulada en la sala en la que yo sí -lamentablemente no recuerdo que número de sala fue-. Teniendo parlantes laterales, todo el sonido venía de las bocinas frontales, produciendo una saturación que convertió la función en un chillido insoportable. Igual sucedió con 10,000 A.C., en la que, si bien es cierto el tipo sonido era diferente al de Meteoro, mucha de su espectacularidad se perdía por la falta de un efecto envolvente. Y pongo estas dos películas de ejemplo solamente -al margen de su calidad como producto cinematográfico- porque son de aquellas cuyo principal atractivo, y quizás único, está en los efectos especiales y de sonido. Y esto ha sucedido con varias películas más, blockbusters o no. Y debo ser sincero también en reconocer que en la mayoría de funciones a las que he asistido a este cine esto no ha pasado y el sonido ha sido como debía, pero me revienta tener que pagar 12 soles más la canchita en un cine que promete un sonido de primera para que, de pronto, me encuentre con que el 90% de sus parlantes están de adorno. Si no cuentan en todas las salas con los mismos beneficios, pues deberían avisar a la entrada cual cuenta con el sonido correcto y cual no. Sería lo más justo porque te darían el derecho a elegir si es que te enfrentas a una proyección mermada o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *