Este lunes 30 empieza en la Filmoteca PUCP muestra internacional Project 20/20

project-20-20Hace dos semanas anunciamos la llegada al Perú de la muestra internacional Project 20/20, conjunto de películas de diversas culturas seleccionadas por el American Film Institute (AFI), en colaboración con dependencias del gobierno norteamericano, como el Departamento de Estado y entidades culturales. En esos días conversamos con Frances Hardin, consultora del AFI, que dio luces sobre la labor de dicha institución y en particular acerca de esta oportunidad abierta para las cinematografías de todo el mundo, en la que pueden y deberían participar los cineastas peruanos. De hecho, Hardin tomó conocimiento sobre la movida del cine regional y recibió DVDs de algunos de sus filmes.

La muestra, auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos, empezará este lunes 30 de junio y terminará el lunes 7 de julio, tres días después de lo previsto. Contiene seis películas que se proyectarán en la Filmoteca PUCP, el campus de la Universidad Católica, la sala La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de España y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se verán las ficciones Desapariciones de Jay Craven, Cyrano Fernández de Alberto Arvelo, y los documentales Sin sudor de Amie Williams, y Please vote for me de Weijun Chen.

Además, visitarán nuestro país dos operaprimistas también presentes en el ciclo. Son el norteamericano Chris Bowman (American Fork), ganador de numerosos premios por su corto The Wrong Brother y habitual guionista de animaciones, que prepara el guión de su nuevo largo, Loudermilk; y el pakistaní, nacido en Canadá y criado en Estados Unidos, Mohammed Naqvi (Vergüenza), autor de los cortos Time, Night y Hide, y del documental Terror’s Children. Ellos compartirán su experiencia con el público en charlas y conversatorios durante la muestra.

Programación Project 20/20
Sinopsis de las películas

Diálogo con Frances Hardin

Reel

Galería de Frances Hardin

Videos y fotos: María Panta.

Artículo anterior
Gene Hackman reafirma su retiro del cine
Artículo siguiente
Cine Expandido y La Noche de los Cortos, en Fundación Telefónica

1 comentario

  1. […] Cobertura en Cinencuentro Hace dos semanas anunciamos la llegada al Perú de la muestra internacional Project 20/20, conjunto de películas de diversas culturas seleccionadas por el American Film Institute (AFI), en colaboración con dependencias del gobierno norteamericano, como el Departamento de Estado y entidades culturales. En esos días conversamos con Frances Hardin, consultora del AFI, que dio luces sobre la labor de dicha institución y en particular acerca de esta oportunidad abierta para las cinematografías de todo el mundo, en la que pueden y deberían participar los cineastas peruanos. De hecho, Hardin tomó conocimiento sobre la movida del cine regional y recibió DVDs de algunos de sus filmes. Leer más… […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Este lunes 30 empieza en la Filmoteca PUCP muestra internacional Project 20/20