Robert Rodríguez produce nueva versión de “Red Sonja”

red sonjaCon una carrera bien asentada en la industria, el creador de El mariachi, Desperado y Spy Kids, se encuentra preparado para asumir varios proyectos en su holgada faceta de productor. Uno de ellos involucra a un personaje que si no lo mencionaban, no lo recordaríamos (aunque todos los fans del comic sí). Se trata de Red Sonja, la guerrera legendaria que fuera popularizada hace varias décadas por la Marvel.

Ahora Robert Rodríguez planea convertirla en una película de lucimiento, muy a su estilo, para su actriz y pareja Rose McGowan (The Doom Generation, Scream, Grindhouse). El rodaje se iniciará en octubre, pero el estreno está previsto todavía para el 2010. ¿La historia? Pues nos presenta a la guerrera hecha por las salvajes circunstancias de su universo atemporal. Tras la devastación de su pequeño hogar, la pelirroja se convierte, por obra y gracia de una revelación, en la más temible y vengativa mercenaria que vaga de reino en reino y de aventura en aventura, con la única promesa hecha de no someterse a ningún hombre a menos que la derrote en un combate justo.

Vale recordar que alguna vez llegó a la pantalla grande interpretada por la danesa Brigitte Nielsen en compañía de un Arnold Schwarzenegger repitiendo su papel de Conan. Aquella película resultó un fiasco en todo el sentido de la palabra (lástima por el ya muy venido a menos, en ese entonces, Richard Fleischer). Rodríguez y McGowan han afirmado que no han visto esa adaptación de 1985, y que la suya será una versión muy propia, lo cual es muy creíble.

Aquí los dejamos con ese recuerdo de mediados de los 80, por ahí que alguien se acuerda de ella debido a las innumerables repeticiones que tuvo en televisión:

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
Hoy a las 7:30 p.m., en CAFAE, Charlas de cine: La estética en el cine peruano
Artículo siguiente
Teaser póster de "El delfín: la historia de un soñador"

2 comentarios

  1. 1 de Julio de 2008 at 0:18 — Responder

    Pues espero sinceramente que sea mejor que la original, porque la de Brigitte Nielsen era una película mala, ridícula y lamentable. Aún recuerdo algunas peleas entre Nielsen y Schwarzenegger en plan entrenamiento que eran de risa. Vaya coreografías de patio de colegio!

  2. Iván
    4 de Julio de 2008 at 17:08 — Responder

    Si ciertamente la pelicula tiene que ser mejor que la original, peor no puede ser, además Rose McGowan y Rodriguez confiesan no haber visto la peli y probalblemente no la vean, mejor! ¿por que introducir algo malo en tu mente que busca algo bueno?

    Espero que la pelí tenga algo del estilo el ‘guia del desfiladero’, o algo así…

    Seguro que es una Bomba!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Robert Rodríguez produce nueva versión de “Red Sonja”