Finalistas del Concurso de Documentales de Conacine 2008


Hace unos horas la presidencia de Conacine envió un comunicado informando sobre los finalistas del Concurso de Documentales. El jurado, compuesto por las realizadoras Judith Vélez y Sonia Goldenberg y el docente César Zamalloa, hizo una elección entre los 43 proyectos presentados.

Estimados miembros de la comunidad cinematográfica:

El jurado del Concurso de Documentales – CONACINE 2008, reunido el 1 de julio, presentó su lista de finalistas que pasarán al pitching, el cual se llevará a cabo el dia 8 de julio del 2008.

Tal como lo indican las bases del concurso, se procedió a la apertura del segundo sobre de identificación de los proyectos finalistas, para verificar la documentación respectiva. Los seis proyectos documentales que pasarán al pitching son: (sin orden de prioridad)

1.- NN
Director: Arnold Medina Flores
Empresa : Polo Ruiz Producciones SAC

2.- Un tren llamado Perú
Director: Rómulo Franco Ruiz-Bravo
Empresa: Emergencia Audiovisual

3.- Sonidos vivos
Director:Luis Quequezana Jaimes
Empresa: Cabina libre

4.- Río abajo
Director: Alejandro Legaspi Etchechury
Empresa: Verde Luna Cine-Video SAC

5.- El rey del desierto
Directora : Delia Ackerman
Empresa: Filfilms

6.- El camino del Inca
Director : Eduardo Cayo Chioino
Empresa: 1405 Comunicaciones SAC

Horas después la presidencia de Conacine envió un segundo email, indicando la inclusión de un sétimo proyecto finalista:

El jurado, en uso de sus atribuciones autónomas, y teniendo en cuenta el art. 27° de la convocatoria y bases del Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental CONACINE 2008, ha decidido incluir en el pitching, al proyecto:

7.- Operación Diablo
Director: Ernesto Cabellos
Empresa : Guarango Cine y Video

Estos finalistas pasarán al pitching el proximo martes 8 de julio, de los cuales se elegirán 3 ganadores, que recibirán 70 mil nuevos soles cada uno. Suerte a todos.

Temas:


4 respuestas

  1. Avatar de apoyo a peruihf
    apoyo a peruihf

    peruihf tiene razon. estas cosas dan colera..es mas.. ese proyecto del rio rimac se hizo conocer a traves de mensajes de terceras personas que nada tenian que ver con el sr legaspi. pero claro.. para «asegurarse» un lugarcito. se lo encargan al sr legaspi. no se supone que debieron presentar ese proyecto, las 4 personas que dieron forma al proyecto.. no se sintieron capaces o simplemente decidiron apostar a lo «seguro»..

  2. Avatar de maria eugenia
    maria eugenia

    por favor porque no dejan de criticar?, si hacen algo critican, en vez de eso tambien participen y eso es cierto, los comentarios se firman

  3. Avatar de cinefilo
    cinefilo

    ¿Qué ha hecho Guayo Cayo de malo? ¿Por qué no lo dices con tu firma?

  4. Avatar de peruihf
    peruihf

    Apuesto mi vida a que uno de los tres premios se lo lleva Legaspi. ¡¡¡ ARGOLLAZAAAAA !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *