“Contracorriente”: Una película de maricones que no mereció ser premiada

Escrito por Luis Ramos

ACTUALIZACIÓN, 25 de agosto de 2010. Finalmente, la película se estrena en Lima. ¡Pásenle la voz a Elmore!

ACTUALIZACIÓN, 1 de setiembre de 2010. ¡Beteta ya comentó la película!

Es un placer leer Caretas, lo es más si tienes la revista entre tus manos y vas devorando hoja tras hoja tomando una Guaraná o algo similar. Pero el hechizo se quiebra si te encuentras con una rocaza como ésta:

Columna de Augusto Elmore en CaretasA riesgo de que se me califique de homófobo, creo que actualmente en el mundo hay una suerte de confabulación de aquello a lo que alguna vez el finado Alejandro Romualdo lo escuché calificar de “internacional de los homosexuales”. Basta que dos hombres, ¡y cowboys además!, se enamoren el uno del otro, como en ‘Brokeback Mountain’, para que el filme obtenga un premio, así John Wayne se revuelva en su tumba. Ese parece ser, más o menos, el original argumento del filme del peruano Javier Fuentes, como creo que se llama, que acaba de ser premiado por su guión que trata, según me entero, de un pescador peruano ejemplar, casado y con hijos, que se enamora de un pintor. Muy romántico pero a mí no se me cocina eso. Lo malo es que en esa tendencia, que está de moda últimamente, los maricones llevan ventaja. Siempre habrá uno que gane un premio y que encuentre alguien que le financie el filme.

El firmante es Augusto Elmore, habitual pluma tras la columna Lugar Común, que suelo leer siempre y por lo general encuentro entretenida y provechosa. Pero esta vez creo que Elmore la embarró hasta el fondo. Antes de seguir hay que decir que el columnista se refiere a Contracorriente, película de Javier Fuentes premiada recientemente en el último concurso de Conacine. La edición de Caretas es del 3 de julio de 2008.

El citado director puede ser hetero, gay, bi, trans, o lo que le plazca, pero más allá de eso tiene todo el derecho de ganar un premio y realizar la película que se le ocurra, pero Elmore reacciona desde su esquina de “macho que se respeta” y ataca la hipotética condición sexual de Fuentes restándole méritos y atribuyendo el premio a una presunta fiebre rosa. Además uno puede inferir una demanda tácita al jurado de Conacine: ¡Dejen de caer en la debilidad de financiar películas de maricones!

¿Y qué decir de su opinión sobre Brokeback Mountain? ¿Todo el asunto se reduce a poner a dos tipos ante cámaras, ordenar que se besen y a cobrar?

Si hay algo que rescatar de todo esto es que un pensamiento arcaico arraigado en la sociedad -que por lo general se mantiene oculto- salga a la vista y se manifieste. Elmore corre riesgos y prevé que lo tilden de homófobo, lo es y se merece el rechazo. ¿Y ustedes qué opinan al respecto?

También comentan la burrada de Elmore:


También puedes leer:

Sundance 2010: "Contracorriente" gana premio del público
Cuatro filmes peruanos en 50º Festival de Cartagena
"Contracorriente" gana en Festival de Cartagena
Películas peruanas en Festival Latino de Chicago
Ganadores del 1er Concurso de Distribución Conacine 2011
Inscritos al 2º Concurso de Distribución 2011 – Mincul P...
Ganadores del Concurso de Cortometrajes 2011 - Mincul Perú
"Loxoro", nuevo cortometraje de Claudia Llosa, en TNT

145 comentarios

  1. Andrés dice:

    Este articulo lo escribió un periodista profesional? espero q no….

  2. mariano_bianconi dice:

    Amigos peruanos desde argentina un tipo que pretendía descargar la pelicula “Contracorriente” puesto que en mi país no la veo por ningun videoclub sercano (a riesgo de que se me tilde de pirata), me solidarizo en su repudio al columnista de la revista caretas. Y como diria el “estimado” Augusto Elmore : A riesgo de que se me califique de de vulgar, ordinario, corriente, común, chabacano, rústico, tosco, basto, grosero, pedestre, simple, inculto, trivial y demas sinonimos de esta palabara que por ahora no recuerdo, mi amigo el columnista , “mordio banquina”, “piso el pasto”, “la cago”, “se fue al carajo” entre otras expresiones originarias de mis pagos.

    Don, primero, no sabe de lo que esta hablando porque como muchos comentaron no es solo poner a dos tipos besandose. Segundo me parece una falta de respeto a la comunidad Gay puesto que esas personas tambien tienen hisotrias que bien pueden ser contadas y no son unos bichos raros que andan por ahi como si fueran de otra especie, ellos deberian pensar igual de las personas homofobicas como usted. Por tercero y ultimo, un consejo de un umilde servidor ? Muchas veces uno tiene que callar sus pensamientos (no por ahi con sus allegados, pues ellos sabrian aconsejarlo) pero como columnista de una revista usted transmite informacion y pensamientos a un público y como persona educada que deberia ser al ocupar un cargo como escritor en una edicion no deberia haber abordado el tema de esa forma, por dios.

    Gente amiga de Peru disculpe la falta de tildes sobre lo escrito anteriormente, es que son demasiadas y me da fiaca corregirlas.

    Saludos de un vulgar pero NO homofobico argentino

  3. NO IMPORTA dice:

    Que tonto no… que esconderás que te perturbas tanto con la homosexualidad
    y que bueno que saquen más y más peliculas relacionadas con esta clase de temas, por que habremos muchos que estaremos dichosos de verlas…
    De repente no has pensado que si sacan tantas peliculas de parejas que se quieren HOMBRE Y MUJER y montan todo un escenario de sucesos para ser diferente o otras, por que no habrían de sacar películas iguales pero con las condiciones de la HOMOSEXUALIDAD, por que tambien hay muchisima gente gay y bastantes historias de amor para contar…
    osea que despierta si… en que planeta vives???

  4. RENATO dice:

    Fácil que ese tío es aquel que no pudo salir del closet o que tuvo algún trauma infantil que lo ha marcado por siempre. La homosexualidad despierta pasiones y sentimientos encontrados sobretodo de aquellos que estando ya viejos reniegan de sus propias inclinaciones. pero señores el cine no debe calificarse sino por el arte mismo.

  5. peter dice:

    viejo infeliz decrepito y mezquino mental como te atreves escribir estupideces como ese comentariotan desafortunado realmente eres de lo peor vive y deja vivir. pero ya estas apunto de desaparecer lo digo por tu edad por ejemplo a mi me dan asco los viejos como tu con el cerebro tan poco desarrollado pero si trabajara en una revista como tu mi mente tendria que ser amplia y no solo pensar en mi en el momento que escribo entiendes?????????? se profecional y mide tus comentarios si fueras alguna persona cercana a mi me darias verguenza metete el comentario donde tus asquerosas arrugas no la vean

  6. marcela dice:

    la verdad me parece de muy mal gusto que ùbliquen este tipo de peliculas el cual atenta contra la integridad de la familia y son malos ejemplos para los niños de el futuro por favor cambiemos esa forma de pensar estamos acabando nosotros mismos con el mundo,se esta perdiendo cada dia el respeto hacia las personas preocupemonos por la vida,por el mundo,por las cosas que estan pasando,la problematica que se vive dia a dia…no derrochen tiempo haciendo peliculas que no aportan nada a la humanidada
    y para manolo no es bonito ni agradable ver como un hombre se presta para hacer semejantes cosas ese es el ejemplo q les espera a sus hijos a sus sobrinos,hermanos y demas q triste ver como no hay conciencia.

    • MODERATTO dice:

      En principio con que autoridad moral se puede calificar de la forma como algunas personas en esta columna lo estan haciendo. Estamos de acuerdo que se debe censurar los excesos y el desorden en la vida de algunos pero de ahi a extender la critica a niveles homofobicos me parece preocupante y hasta indignante. Acaso carecemos de objetividad humana y creemos tener el derecho de lanzar el primer comentario que nuestro higado nos inspira. Aprendamos a ser mas sensatos y aceptar la realidad que involucra a todos, mas como un tema de interes social que nos permita entender el comportamiento humano para entendernos mejor que preocuparnos por el “efecto” que algunos creen que puede causar en la sociedad. Recordemos que grandes personajes de la historia quienes aportaron muchas cosas al mundo fueron homosexuales, asi que antes de comentar acidamente debemos analizar mejor la situacion y pensar que situaciones como las que se tratan en dicha pelicula le sucede tanto a homosexuales como a heterosexuales. Seamos realistas y dejemos los complejos de lado. A proposito mi hijo es homosexual ademas de ser un exitoso profesional, mi esposa y yo nos sentimos muy orgulloso de quien es por una sencilla y poderosa razon, porque lo amamos.

      • Anónimo dice:

        Hola, me parece una forma muy fea la formad de expresarse del columnista o periodista, si es que asi se le puede nombrar, es el colmo que hasta alturas de la vida hayan personas con esa mentalidad tan cerrada y atrasada, soy soy una mujer hetero, pero he aprendido a respetar y a valor a las personas sin interesar su inclinacion sexual, ellos nacen asi y no se hacen, en la vida hay cosas que si realmente afectan nuestra vida y nuestra sociedad y no es la homosexualidad o el lesbianismo, es el odio, la envidia, la avaricia,el asesinato, la pobreza, las personas homosexuales las hay buenas o malas como en el mismo caso que en los heterosexuales, eso va en cada persona. Para mas los homosexuales son personas muy tiernas, cretivas y tranajadoras.
        Los felicito por tener un hijo tan talentoso y exito, y por ser esos padres que apoyan a su hijos sin importar, por que he visto casos de padres que los rechazan y hasta los hechan de las casa, en vez de apoyarlos.
        La verdad si esta de moda., o simplemente hay que aceptarlo hay muchas personas diferentes, lo que pasa es que antes se escondian, pero ahora han aprendido a no mentir al mundo.

    • Sebastian dice:

      La que no tiene conciencia es usted que todavía sigue creyendo que las personas con una inclinación sexual diferente a la heterosexista predominante en la sociedad son pecadores o monstruos o engendros genéticos. Si usted en realidad se preocupara por el mundo, por la vida y por las cosas que pasan como dice su comentario no estaría tomando posturas arcaicas frente a un tema tan común como lo es el homosexualismo, por el contrario generaría conciencia teniendo en cuenta que usted mismo podría haber escogido ese estilo de vida. Le deseo mucha suerte en su vida y espero que nunca tenga hijos, porque seria una lastima que su pensamiento retrogrado se traspasara a una siguiente generación.

    • johalevasnar dice:

      las personas dejen de ser tan moralistas, y atentar contra la familia no es, lo que pasa es que tenemos que abrir la mente mas y dejar de ver el sexo como un tabú, porque son dos hombres, quien es quien para opinar sobre eso, dejen de amargarse la vida por cuestiones tan bobas y banales, porque sacan una película de dos personas homosexuales besándose o teniendo sexo, preocúpese por su vida y solucionar sus problemas que me imagino que debe tener, pues ya que vivimos en una sociedad tan decadente.
      ahora si sus hijos ven un tipo de película como esta pues para esos están los padres,profesores que los orientan, ademas un padre tiene que estar pendiente de lo que ven sus hijos en una determinada edad y si usted hace esa critica tan mal argumentada es porque no esta pendiente de sus hijos.

      y si manolo cardona hace esa película es problema de el, no se preocupa el, ahora para venirse a preocupar una aparecida que no representa nada en la vida de el.

    • armando dice:

      Marcela:
      la verdad me parece de muy mal gusto que afirmes que peliculas con tematicas homosexuales ‘atenta contra la integridad de la familia y son malos ejemplos para los niños de el futuro’. YO soy homosexual y hago todo lo posible por que no existan personas ignorantes que piensan que la homosexualidad es un problema para la sociedad. YO me preocupo por el futuro de mis hijos, YO me preocupo por la vida y por el mundo y por las cosas que estan pasando. me gustaria que me expiques xq piensas que el hecho de se homosexual impide o va en contra de estascoas. Tambien, que le aportan al mundo las peliculas de terror? o las peliculas de comedia? Esta pelicula trata de dos personas enamoradas, ES SOLO UNA PELICULA, y aporta mas al mundo que miles de otras peliculas que tambien son premiadas. Esta pelicula promueve la tolerancia y expone los problemas que puede tener una persona homosexual, que es una realidad en la sociedad le guste a la gente o no. En cuanto a los niños, por que ellos no pueden saber que tambien existen peronas atraidas a su mismo sexo? son personas noramales tambien, personas que aman igual que tu y que sienten igual que tu y que quieren lo mejor para el mundo igual que tu.

      • anonimo, dice:

        solo una cosas yo respeto a todos , pero solo piensa por un instante que todos se vuelvan homosexuales , que piensas como van procrear , se van inventar uteros para los homos , a eso es lo que quieres llegar, creo que debemos respetar y tambien conservar la familia , esta bien que cada quien haga su vida como le plasca , pero tampoco que gritar a los 4 vientos .

        • Gabriel dice:

          De verdad, y con todo respeto que tu comentario ha sido tan fuera del lugar en tantas formas ( y me refiero al del 14 de Mayo en 16:28 que no da nombre)… en el mundo hay de todo, hay personas homosexuales y heterosexuales, y la homosexualidad no es una enfermedad que se propague como la gripe, por tanto es absurdo pensar que la totalidad de la población mundial se convierta en homosexuales y llegemos a tener “útero inventados” (perdón, pero que fumaste?). Además qué tiene de malo que una persona afirme ser homosexual?, acaso quierez vivir en una sociedad hipócrita que margine a las personas solo por sus preferencias sexuales? Amigo (o amiga, ya que no da nombre), lamento que tengas una mentalidad tán retrógrada e ignorante como para escribir comentarios con tanta falta de coherencia.
          P.D.: consíguete una vida.

    • Gonzalo dice:

      Como puedes darte el lujo de opinar sobre lo que no sabes.. si bien tienes mucho aprecio por todo es aspecto moral y ético, no tienes ni la menor idea de lo que es arte… no todos los tipos de arte tienen que ser educativos, el arte es expresar sentimientos y para eso sirve el cine , no todas las películas tiene que tener algo educativo para la humanidad que solo consume cine norte americano.. asi que.. si quieres algo moral, leele la novela de Pablo Cohelo a los niños que tanto hablas… y es obvio que un niño no vera la pelicula.. me llega la mentalidad tan cerrada de la gente como tu

    • peter dice:

      hablas de moral?????????? o que tonteria dices acaso no te das cuenta que tu mentalidad de la edad de piedra hace que nuestro pais siga en retraso por mente mediocre como la tuya MARCELA en casi todo los paises de primer mundo en lu ultimo en lo que se fijan en la sexulidad de cada uno ojala y uno de tus hijos no sea lo que tanto detestas retrograda e infeliz MARCELA

    • fer dice:

      Personas como ut hagan parecer a los gays como un crimen. yo soy hetero, pero no discrimino eso no me corresponde, por Dios que ejemplo estan hablando yo creo que por ver una pelicula no van a cambiar de sexo eso esta en cada uno, eso es una estupides, debemos enseñar a los niños que eso es normal y que no debemos discriminar a personas por ser diferentes o por creer otra cosa, triste lo que piesas tu… “ignorante”

  7. Carlos dice:

    El Señor que escribió ésta columna, tiene todo el derecho de discrepar con lo que desee, pero por la forma en la que escribe se nota la falta de respeto que muestra. Por creer que esa película no se merece los premios que tiene nadie lo tildará de homofóbico, discrepar es algo normal, pero usted se expresa y escribe como si tuviera estiercol en el cerebro, los homosexuales al que usted califica de “maricones” son humanos como usted, que tienen sentimientos y que se desempeñan mucho mejor que usted en su vida diaria. No tiene el derecho de referirse a ellos de la forma en que lo hace. Yo no soy homosexual, pero realmente me da tristeza leer artículos como este, que sólo demuestran la falta de caridad y respeto que tienen algunos, y que desprecian a los demás por no ser como ellos. Sería ideal que se suicide, así un estorbo menos habría en este mundo, tómelo en consideración, no le vendría mal.

    Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en que esa película haya ganado premios, pues hay motivos fuertes por los cuales no merece lo que tiene.

    Saludos!

  8. Carlos dice:

    perdón, el comentario que escribí, daba referencia exclusiva al señor Augusto Elmore

  9. Vane Player dice:

    No puedo creer que alguien como el autor de esta columna tenga un espacio asi.
    Cuando vemos peliculas violentas, de accion, en las cuales el mas macho es el que mata ahi si no son mal ejemplo ni contraproducentes para los niños.

    La gente la cual dice que la pelicula no merece premios es porque NO SABEN DE CINE!

    Se respeta la opinion, pero no la estupidez e ignorancia..

    Si no tiene nada bueno que decir quedese callado

  10. Juan dice:

    El colmo, eso ni siquiera es una columna, no me he visto la película pero si se ganó el premio debió ser por algo. Donde sí se fumó de todo Elmore fue en lo de Brokeback Mountain, la película tiene una trama muy bien definida, está bien hecha y bien interpretada no sólo fue poner a dos hombres a que se besen y ya.

  11. Ivan dice:

    Gracioso que personas de tan bajo nivel cultural puedan tener acceso a internet para expresar sus opiniones….. Eso si es un logro….

  12. edurevil dice:

    Solo me queda decir que es lamentable que un columnista de tal nivel se exprese de una manera despectiva, sin ser racional o lógico con sus argumentos.

  13. anonimo dice:

    Bueno entonces usted no merece ser periodista.
    por que se dicen ser inteligentes.

  14. MARIA dice:

    Pienso que estas peliculas nos hacen ver una cruel realidad, nunca nos educan para tener una mente abierta, todos los dias nos estan diciendo (escuelas,colegios,universidades,iglesias) que todos somos iguales y merecemos respeto, pero cuando este tipo de situaciones homosexuales se presentan cambia todo el contexto…por favor igualmente siguen siendo personas que sienten, creen, se enamoran, trabajan quieren seguir adelante y su condicion sexual no nos deberia importar. Los niños de ahora son inteligentes y no tienen porque seguir como dicen muchas veces el ejemplo. si alguien no tiene ese tipo de inclinaciones en ningun momento se va a sentir amenazado por alguna situacion homosexual que se pueda presentarse.

  15. ERNESTO dice:

    comentario de TERCER MUNDO

  16. paola dice:

    esa revista Caretas para de mal en peor….primero hay un homofobico que tiene una columna “lugar común” en donde juzga moralistamente obras cinematograficas y después tiene una sección de sociales “Ellos y Ellas” en donde salen delicuentes y rateras….

    por dios!!!

  17. Juan dice:

    La pelicula merece los premios logrados y otros que vengan, mas allá del tema gay, es una muestra cultural andina. Para ello es necesario ubicarse en el contexto de la producción. La pelicula se ubica en la cosmologia andina, caracterizada por un sincretismo entre la religión cristiana y la cosmovisión nativa, donde la muerte es una continuación de la vida. En ese contexto aparece el tema del machismo, como expresión de tabú en las culturas andinas. El machismo es tratado con carne propia, con arte y con estetica. El romanticismo es tratado en molde de la cultura andina, de ahí el tono visto por algunos como “lloron”. El machismo andino no priva a los varones del llanto y del sentimiento.-

    Excelente lectura antropologica!

  18. Gonzalo dice:

    Se nota que aqui muchas personas hablan sin tener idea de nada… la mision del cine es expresar arte.. no hablar de temas moralizadores, si quieres que alguien te diga que hacer .. mejor lee un libro de Pablo Cohelo, el cine es un tipo de arte que expresa sentimientos y toda pelicula debe de ser analizada , no porque hable de la temática homosexual quiere decir que es mala , mejor que esos católicos frustrados no comenten si no saben de arte

  19. sara dice:

    Querida marcela, Como mujer debo decirte que intuyo que tu comentario responde a algo que se ha movido en ti que no te gusta….A lo mejor has visto de cerca algun caso así…o no confías demasiado en la masculinidad de tu esposo…´Que pasaría si uno de tus hijos con todo ese gran ejemplo que le das desde que nace..pues decide que le gustan los hombres???lo condenas a no ser feliz??? y lo obligas a “vivir” como “debe ser” segun tu y la sociedad… Es importante nuestra posición como mujeres..no debemos forzar a nuestros hijos a hacer algo que no quieren…

  20. ahkrx dice:

    El cine es un abanico de posibilidades, hay para todos los gustos, si no les gusta no la vean y ya, nadie puede evitar este tipo de producciones digan lo que digan y hagan lo que hagan porque todo es libertad de expresion.

    • anonimo dice:

      Estoy de acuerdo contigo, en esta vida y el cine hay diversidad y es importante que lo haya, la verdad si a uno no le gusta algo, pues simplemente no lo ve, pero es como extraño ver algo que nos disgusta, o simplemente ocurre algo que le sucede muy a menudo con las personas homofobicas o que se las tiran de homofobicas, que le tienen miedo a lo que los perturba por que simplemente son gays y no lo reconocen o no lo aceptan y su modo de defenderse, de lo que no quieren ser, es atacandolos, si estoy equivocada, por que estas personas no aprendera ser mas tolerantes y respetuosas con los demas seres que ocupan un espacio en el mundo, soy de las que creen que DIOS nos quiere tal como somos y no es que sea GAY, soy una mujer herero, pero respeto.

  21. Samick Ospina Huertes dice:

    este Don Nadie de Augusto Elmore, es un homofobico, yo tambien como Español podria catalogarlo de Sudaka solo por el simple hecho de que es un Peruano,sin tener en cuenta que es una persona con educacion literaria y sin reconocerle sus atributos como escritor ,meramente por venir de Peru.
    Esta actitud egocentrica y egoista y en aras de crear conflicto y desabenienza da como resultado de mi parte ,podria ser catalogada de racista y zenophobica ,,pues bien esto es lo que este señor ha hecho con su critica y comentarios desobligantes.
    siendo asi ,no merece el respeto de ninguna de las personas a las cuales ha descalificado con esta actitud homofobica y discriminatoria

  22. Javier dice:

    Ya estoy mamado de escuchar tanto bastardo moralista con sus cuentos de la familia y que si todos fueran gays como procrearía la humanidad, definitivamente me cansé de esta clase de HP¡???¡

  23. leo dice:

    Bueno mi opinion es k no es menos sierto k esta pelicula no pòdia ser premiada ya k una gran parte del mundo no asepta k dos hombres o mujeres convivan juntos como esposos y no solo la sociedad yu la familia sini alguien mas importante k eso no acepta ese tipo de relacion el creador de este mundo DIOS el cual dise VARON y HEMBRA los hiso crealo tu o no la homoxesualidad y el lebianismo es un PECADO y esta mal,cristo viene.

  24. Guillermo dice:

    Despues de tener la oportunidad de veer este filme, me di cuenta de que la historia relata situaciones de lo que es la realidad de la vida. Pedir que no se relaten estos tipos de historias es como tapar el sol con solo un dedo.

    La realidad es que este filme presenta dos hombres homosexuales que son tan comunes como un par de hombres heterosexuales. Uno de ellos es un pintor que se inspira por la vida que se lleva en un pueblo de pescadores. El otro es un respetado padre de familia, muy trabajador y con una fuerte conexcion con su gente y su iglesia.

    El hombre casado esconde su verdadera identidad sexual de su familia, sus hijos, su pueblo y de si mismo. Este hombre representa una cantidad de hombres en situaciones similares con el mismo complejo. Especialmente en Latino America donde la cultura no acepta las diferencias. Estos hombres se esconden porque se intimidan por las personas que los jusgan asi como las personas que escriben sus opiniones de la moral y los describen utilizando la palabra “maricon”. Ellos elijen comenzar una familia y vivir la vida que los demas aceptan para ellos, pero es obvio que naturalmente habra problemas en estas familias cuando alguien esta viviendo una mentira.

    En mi practica como psicologo en los Estados Unidos, mi consultorio trata varias personas en situaciones similares. El objectivo del tratamiento es de aclarar los sintimientos de estas personas y apoyarlos para pueden funcionar mejor en sus vidas sin importan quien los apoya y quien no. Finalmente, es importante aclarar que ser homosexual no es una enfermedad y no tiene nada que ver con la moral. Simplemente es una condicion natural, la que no se elije y no se puede cambiar a la fuerza.

    Mi experiencia trabajando con las personas que decean pelear o opinar fuertemente a contra de la vida de un homosexual, son las personas que se sienten intimidadas por ellos. Esto normalmente indica que la persana tambien tiene un inclinamiento a la homosexualidad y demostrar rechazo es similar a rechazarse o no aceptarse a si mismo. Es por eso que es importante dar opiniones informadas y no emocionales, porque es alli donde descubrimos los complejos de estas personas.

    Finalmente, el filme fue muy bien presentado con una historia bastante interesante y con actores que causan que el publico se conecte con ellos y en realidad se preocupe por sus situaciones. En ningun momento se demuetran imagines fuertes de sexualidad en Contracorriente. El filme Brokeback Mountain fue direjido de una manera diferente y para audiencias Norteamericanas que pueden ser mas abiertas a ideas diferentes. Contracorriente no es Brokeback Mountain, sino un filme aun mas conservativo con una historia que las audiencias Norteamericanas quizas no puedan entender por el tema de la cultura y las ideas de Latino America.

    Las personas que no pueden aceptar las ideas realisticas que son diferentes, simplemente no tienen que veer este filme. Las personas que tiene una mente abierta y decean veer un filme con una historia triste pero interesante, les recomiendo que vean este filme. Este filme en mi opinion, quedara en la historia como uno de los mejores en este tema. De un punto psicologico, este filme fue bastante realista.

    Gracias por leer,
    Guillermo
    Psicologo – Chicago, IL

  25. Juan Fernando dice:

    ASCO DE TIPO… como es posible que existan aun personas con esa mentalidad…
    los tiempos han cambiado y ahora la comunidad homosexual estamos recibiendo lo que nos han negado siempre HOMOFOBOS como usted y es aceptacion y respeto.

    AUNQUE LE DUELA NO VAMOS A PARAR!

  26. Arturo dice:

    Muchos de los comentarios expuestos aqui son ampliamente repugnantes, me refiero a aquellas mentes encerradas en el prejuicio, caen exitosamente a un abismo que ellos mismo han fabricado.
    En primer lugar la película muestra una manera distinta de amar a lo que el común de la gente cree q existe, la heterosexualidad como lo correcto y un todo, el amor es tan amplio, lean a Platón si quiera ( me refiero a los cristianoides ).
    No creo que sea una apología, es una”muestra” sobre hechos reales humanos. Negarle la posibilidad de amar a un ser humano es algo totalmente inaceptable.
    Toda buena obra trae controversias, pues el mundo es asi.
    Buenas vibras para todos, vivan el amor de la manera más sincera posible, desechen los prejuicios y moral de alcantarillas.

  27. Charo dice:

    Parece que el Sr. Elmore no se ha dado cuenta de que los homosexuales todavía siguen siendo perseguidos, sobre todo, en países como el Perú. Ese tipo de películas ayuda en algo a que las personas abran sus mentes poco a poco y se pongan en los zapatos de homosexuales, negros, judíos, gitanos y demás grupos minoritarios.

  28. Gonzalo dice:

    Ese Elmore es un cabrito. JA, no, en serio, este tipo de declaraciones se lamentan en tanto no hablan de la película sino solo, y estrictamente, de los prejuicios del autor de la nota. Quitar un prejuicio es díficil, pero siempre saludable. Espero que Elmore pueda poner, en un ejercicio de salud mental necesario, a prueba sus prejuicios y renovar (o quizá no, ya que hecho el camino, es válido sostener su punto de vista también, después de todo, es la opinión de un ser humano) sus ideas sobre esta temática. Le deseo suerte. Y sobre la película, no están buena en realidad.

  29. Seilorc dice:

    A riesgo de que se me califique de heterofobo, creo que actualmente en el mundo hay una suerte de hombrecillos de aquellos a lo que alguna vez escuché calificar de “pequeños demonios”. Basta que un anciano heterosexual, ¡y seudo-escritor además!, se asuste por ver besar a dos hombres en una película, como en ‘Brokeback Mountain’, para que el filme obtenga todo su desprecio, así John Wayne se revuelva en su tumba. Esa parece ser, más o menos, lo que le sucedió al columnista Augusto Elmore, como creo que se llama. Según me entero, el señor Elmore ha sentido pánico (o será rechazada excitación?) al ver en la película “Contracorriente” la trama de un pescador peruano ejemplar, casado y con hijos, que se enamora de un pintor. Tema que a Elmore le pareció “Muy romántico” pero que desafortunadamente a él “no se le cocina así” (por más de que lo ha intentado). Lo malo es que en esa tendencia, que está de moda últimamente, las “machas asustadizas” como Elmore llevan ventaja. Siempre habrá uno que trabaje en algún periódico y que encuentre alguien que le publique su asustada, añeja y homótacita opinión.

    • miki dice:

      totalmente de acuerdo, y me gusta como retorcas el comentario del so homofico Elmore.

  30. Amauta20 dice:

    Alguien les ha preguntado a los pescadores de cabo Blanco, si hay por ahí alguno que se sienta homosexual… o que crea que lo sea… pues no se algo raro, yo que conozco a muchos pescadores de dicho lugar. Bueno no discuto la genialidad del director, pero me queda decir que quizás el tema esta muy triado el de mostrar hombres fuertes y rudos… y muy valientes, mostrarlos como que llevan dentro de ellos temas ocultos como la homosexualidad. Bueno conozco hasta tres casos de amigos de familias pescadores, teniendo otra opción sexual, jamas se fueron a realizar faenas de pesca, pues con dicha actividad no solo se maltratan por lo fuerte de la faena, y por que como bien se dicen sabían que no cuadraban en dichas sociedades.
    Bueno resumo mi comentario diciendo, que se que podemos ser mas imaginativos y mas artistas para generar mejores temas para las películas y no temas triados y muestran quizás a nuestro país como un punto como un país retrograda con el tema de la homosexualidad.

    • ronald dice:

      El personaje no es gay sino bisexual, y además tenia una familia, el tema de la pelicula no es la homosexualidad, sino el conflicto interno de una persona.

      La pelicula termina con una familia, y uno de los 2 personajes muere, solo que el que queda vivo, se lleva el recuerdo de todo lo vivido.

    • Eri dice:

      Pues, he vivido en el norte de Peru, y he conocido muy de cerca el ambiente de pescadores y hombres de mar, y puedo decir que he experimentando conocer hombres bisexuales, del closet, y mucho he visto de hombres llamados ‘hetero’ que tienen relaciones con otros hombres sin ellos llegar a conocer que estan funcionando como bisexuales o gays activos. Eso lo he visto, desde la epoca escolar. La relacion hombre-hombre es como la de un amigo confidencial y el escenario muchas veces es la playa inmensa misma que es un libre panorama donde pueden acontecer variedad de situaciones. He visto escenas en la playas, en la arena, y en las cavernas solitarias lejos de las ciudades.

  31. Kenny dice:

    Que tipo tan deplorable, afirma no haber visto la película y dice “según me entero” y se mete a opinar sobre ella y sobre el director. Me encuentro muy familiarizado con el cine de temática homosexual y puedo afirmar que le película es una de las que lo trata de forma más sensible, profunda y humana

  32. Juan José dice:

    Así como se califica de retrógradas las críticas de los que atacan las muestras homosexuales explícitas a modo de apología, pues es más absurdo ejercer una DISCRIMINACION INVERSA, es decir cuando un grupo que se siente relegado o minoritario plantea su posición “a patadas” (en forma explícita lo que a la mayoría no le gusta) y encima llenando de elogios su proyecto por el simple hecho que los representa o va dirigido a un sector específico de la población.
    Ejemplo: De ser yo negro, y Obama candidato, por el hecho de ser éste negro, yo pensaría que “Por fin, estaremos en el poder” o “Nos representará muy bien”??? Es absurdo el verdadero sentido de NO A LA DISCRIMINACION hubiera hecho que lo mire con otros ojos, no por el hecho de ser negro, sino porque debe tener condiciones para ser un buen estadista.
    REPITO, ES DISCRIMINACION INVERSA, el sobre valorar las cualidades de alguien o de un proyecto en contraposición a la tendencia tradicional, sólo por ser DIFERENTE.
    Como este mundo está lleno de mentiras, se disfraza la situación de la infidelidad, se la empapela con homosexualidad y se le pone la tarjetita de “LO QUE IMPORTA ES EL AMOR”, no hay nada más patético que eso, si quieren hacer algo por la comunidad gay esa es la peor manera pues justamente están haciendo énfasis en algo que ellos muy bien lo saben LA PROMISCUIDAD QUE NACE EN LA INFIDELIDAD, así que si esa es la forma de ver el Amor, pues los que lo aprueban están del lado de hacer “cachudas” a sus parejas y es obvio que es más fácil “hacer daño a que te lo hagan, no?
    Por qué esa homosexualidad que tratan de exponer (en realidad VENDER) no se basa más bien en una lucha decente, es decir, cada quien viviendo su DEBILIDAD, ojo, DEBILIDAD, sin hacer mayor daño o escándalo, hay muchos homosexuales que son figuras públicas que viven discretamente su vida, ellos mismos lo dicen. ¿POR QUE SER EXHIBICIONISTAS?
    Esta película de valiente NADA TIENE, está usando la fórmula trillada de Secreto de la Montaña, y se nota a leguas que es el sector gay (minoritario pero muy poderoso en el mundo) el que SOLICITA ESTE TIPO DE FORMATOS, por eso los directores hacen este tipo de películas pues saben que los premios están esperando por ellos, y si se trata del resto LA CALATERIA FACIL ESTA A FLOR DE PIEL(especialmente de mujeres), así que detrás de todo esto como siempre está el vil dinero, vendiendo cualquier cosa a la gente pero bien envuelta (los premios) para que sea consumida fácilmente…….
    Ojalá la mayoría de los que estamos aquí tenga suficientes fuerzas para ver EL DETERIORO MORAL DE LA SOCIEDAD, donde se justificará cualquier DESVIACION SEXUAL DEL HUMANO, con cualquier absurda película, documental o pseudo especialistas, ahora es el tema homosexual (considerado normal o síntoma de modernidad) luego viene inmediatamente la paternidad de homosexuales, luego las drogas, luego el incesto, y estoy seguro la pedofilia…..todas aquellas cosas que ahora nos escandalizan esperan su tiempo para “SALIR DEL CLOSET” con justificaciones más absurdas cada vez, pero eso no importa, la gente “se traga” lo que ve en los medios y acusa de ignorantes a los que no se dejan embaucar con “lo moderno” TODO EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, parece ser el lema de sociedades decadentes, que con unos dólares más en el bolsillo cada vez más, caen en la triste expectativa de vida, que llegan a la autoeliminación.
    Hay muchos factores que inducen a la homosexualidad, y partiendo de los “genéticos” están sobre todo los externos, como: LOS ABUSOS DE FAMILIARES O PERSONAS DE CONFIANZA, LA FALTA DE AMOR PATERNO (muy influyente para la homosexualidad), EL ENTORNO, etc, y eso es lo absurdo del tema desde el punto de vista psicológico:

    SI PODEMOS ADVERTIR LAS CAUSAS QUE MOTIVAN NUESTRO COMPORTAMIENTO (PSICOANALISIS) ¿POR QUE NO SE BUSCA UN TRATAMIENTO A LA DESVIACION HOMOSEXUAL, INCLUIDO EL HORMONAL? No, simplemente se dice “Es normal” “Los estudios lo avalan”. Es bastante triste – patético que estos casos tan críticos para los que lo sufren “La ciencia se haga de la vista gorda, y no busque lo que tanto le gusta: LAS CAUSAS, EL POR QUE DE LAS COSAS”

    Así que, es absurdo acusar de retrógradas a los que vemos los desesperados intentos de la apología homosexual, por disfrazar las debilidades o lo amoral, con el falso título de AMOR, de seguir así no se extrañen que a las siguientes generaciones TODO LES PAREZCA VALIDO, LAS LEYES ESTAN DE ADORNO, IMPORTA LO QUE ME HAGA SENTIR BIEN…….Así ninguna sociedad podrá sostenerse, sólo se crearán generaciones de psicópatas, que solo viven para autosatisfacerse sin importarle los demás.

    LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE MULTIPLES EXPLICACIONES, POR LO TANTO DEBE SER TRATADA COMO TAL, ES UNA DESVIACION SEXUAL TAL COMO EL INCESTO, A UNA ESCALA DIFERENTE PERO QUE JAMAS SE DEBE IGNORAR Y ACEPTAR FACILMENTE, LA PROMISCUIDAD SE PRESENTA CASI DE FORMA INDELEBLE A LA HOMOSEXUALIDAD LO QUE RATIFICA QUE EN EL SUBCONSCIENTE HAY UN PROBLEMA, UN VACIO QUE NO SE PUEDE LLENAR, PUES NO SE CONOCE EL ORIGEN, Y ENCIMA ESTE MUNDO CON SUS MENTIRAS Y PODERES ECONOMICOS USAN SUS HERRMIENTAS COMO LO SON LOS MEDIOS PARA SEGUIR EN ESE GRAN HOYO OSCURO, DE LA SATISFACCION Y BUSQUEDA DE LAS DEBILIDADES, EN NOMBRE DE LA MODERNIDAD, DEL AMOR Y DE LA LIBERTA……..SIGNO DE ESTOS TIEMPOS

    • armando dice:

      Hablando de ingnorancia una perosna que dice que la homosexualidad es una enferemdad. La organización mundial de la salud y todas las otras grandes autoridades mundiales de la salud y la psicologia reconocen hace ya mucho tiempo que la homosexualidad es una condición normal en la naturaleza que NO ES UNA ENFEREMEDAD FISICA NI MENTAL y no puede ser ‘curado’, solo reprimido causando, ahora si, graves daños emocionales a las personas que reciben esos ‘tratamientos’ que ni se imparten por parte de especialistas de la salud. Si no puede aceptar ese HECHO es porque no quiere.

    • Armando dice:

      Sí, es evidente que Juan José es una persona bastante ignorante cuyo moralismo le ha impedido prepararse: Habla de la desviación sexual humana, como si exisitiera por ejemplo; la desviación sexual animal, pues no la hay. De seguro él no sabe que todos los animales son potencialmente bisexuales, que los perros pueden mantener coito entre dos machos porque sencillamente no tienen un ensamblado de valores estéticos, éticos, morales y científicos como nosotros. Bien, nosotros somos HUMANOS, personas con libertad, albedrío, sentimientos, una decisión que se toma con amor no es una desviación sexual humana; en la modernidad, de la cual te quedaste muy atrasado, se habla de COMPORTAMIENTOS SEXUALES HUMANOS. Dice que la promiscuidad es indeleble a la homosexualidad y no lo es, yo llevo diez años con la misma pareja y siempre que tuve pareja antes de él, les fui fuel. Una generalización tan equivocada solo es muestra de profunda ignorancia e intolerancia. Personalmente, tengo PhD en neurobiología evolutiva por el hospital universitario de Copenhague, y he leído bastante de neurosiquiatría, como experto en el tema es importante para mí hacer entender a personas tan ignorantes e ideas tan cerradas que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no tiene que tener “causas” de las cuales la ciencia como usted dice se haga “de la vista gorda”. La homosexualidad es un comportamiento sexual científicamente aceptado como normal, no es una desviación y para su información se han hecho innumerables estudios que de no ser porque alcancé a notar lo cerrado e ignorante que es usted, le enviaría un listado de dossiers para que los analice. Los comportamientos no tienen porque tener una “causa” O acaso hay una causa para que usted se despierte en las mañanas? No! simplemente sus niveles de neurorecepción aumentan, se eleva su temperatura corporal, aumenta su frecuencia cardiaca, porque su cuerpo abandona a fase basal de descanso; es fisiológico. Yo no voy a tomar su postura de criticar cosas y exponer mis prejuicios, pero si le puedo decir que el consumo de drogas no tiene nada que ver con la homosexualidad, el hecho de que usted diga que lo uno está relacionado con lo otro es solo una muestra de su ignorancia. Si bien usted aclara que “la homosexualidad y la pedofilia son comportamientos inmorales pero en “diferentes niveles”" Eso es solo otra aseveración que una mente con tan pocas luces como la suya puede hacer. por algo la pedofilia está penada por la ley en todas las legilaciones de los países. El motivo cultural por el que por ejemplo las religiones “del libro” es decir; las ramas seculares de la iglesia católica, el judaísmo y el islam condenan la homosexualidad es debido, esto desde el punto de vista antropológico espiritual a la cosmogonía y cosmovisión de los pueblos primordiales que promulgaron estas religiones, los hebreos por ejemplo, vivían en un lugar árido, había una densidad de casi siete mujeres por hombre debido a las guerras y a la esclavitud de la que fueran víctima de los egipcios, así que evidentemente por razones políticas debían penar la unión entre personas del mismo sexo, porque sino jamás habrían salido adelante. Si usted es una persona de habla hispana en latinoamerica como yo, eso quiere decir que los moralismos católicos de un pueblo primordial que no es el nuestro, le llegaron de la misma forma que a mí, por dominación y por conquista, el hecho de que los acepte así sin más cuestionamiento es solo otra muestra de su ignorancia. Innumerables teóricos de la neurosiquiatría contemporánea han rebatido las teorías del sicoanálisis, es una pena que usted vaya tan atrasado como para decir que en él se debe encontrar la “mágica solución a la homosexualidad”. Le repito, el hecho de que un coletctivo social acepte o no la homosexualidad es una constucción ideal, política, no tiene nada que ver con la ciencia. No es que porque nos hayamos vuelto pro-libertad hayan más homosexuales, los homosexuales siempre hemos sido los mismos, la homosexualidad es un comportamiento que siempre ha existido. Por otro lado, espero que algún día ya no existan las personas ignorantes y mal preparadas, cerradas e intolerantes como usted

    • José dice:

      Solo alguien tan ignorante puede decir que es “triste y patético para quienes sufrimos de casos de homosexualidad” que la “ciencia se haga de la vista gorda” “Que no se tome el tratamiento hormonal por ejemplo”

      Es una muestra de profunda ignorancia no saber que ya se han hehco estudios en los que las personas homosexuales y las heterosexuales sanas, (hablo de enfermedades verdaderas, como la diabetes o el hipertiroidismo) tienen los mismos niveles hormonales y que una hormona solo actúa si tiene un “órgano blanco” es decir un conjunto de tejidos con células que en la estructura molecular de su membrana tiene receptores para esta hormona. Si a un hombre sano homosexual con niveles normales de testosterona y andrógenos se le inyectan estas hormonas simplemente no pasa nada. Porque todos sus receptores están saturados.

      Vaya a prepararse un poco antes de escribir y si tanto rechazo, pena y ese tipo de sentimientos le hacen la homosexualidad, enciérrese en su casa para que no sufra, esperemos que nunca le nazca un hijo que tenga una elección homosexual, porque sería él quien sufra y porque NO LE DESEO A NADIE UN PADRE COMO USTED, pero sobretodo debería dejar de opinart en foros sobre películas de temática homosexual y dejar de verlas.

    • Mauricio dice:

      El siguiente paso a que la sociedad acepte la homosexualidad como parte de las elecciones humanas no es que se acepte el incesto, la drogadicción o la pedofilia; lo que sigue es que personas ignorantes, intolerantes y cerradas como usted vean lo equivocadas y enfermas que están. EL ODIO SOLO TRAE MÁS ODIO. Usted jamás va a ver a un homosexual atacando la heterosexualidad de manera como usted ataca la homosexualidad. La heterosexualidad no es el comportamiento “normal”, todo son elecciones, es simplemente el “más frecuente” el “más biológicamente funcional”. No la atacamos porque buscamos respeto e igualdad, el respeto trae respeto.

    • Andrea dice:

      Si usted encontró en el sicoanálisis y la terapia hormonal la “cura” a la homosexualidad y tanta pena y disgusto le causa, entonces lo invito a que se prepare más en estos campos y como según usted “ser homosexual es un padecimiento y un sufrimiento”; Ábrase una clínica de curar la homosexualidad, como según su lógica todos van a querer curarse se va a volver usted millonario, no sé cómo puede perder el tiempo opinando en foros tan frívolos como estos siendo tan sabio e inteligente.

    • ricardo rossi dice:

      como vas a hablar asi…
      Somos una sociedad, estamos en un solo lugar todos revueltos, y tu tratando mal a personas que nacieron al igual que tu, del vientre de una mujer, de una misma especie.

      tratando de violentar con la libertad que por derecho todos tenemos.

    • Edu dice:

      Apoyo totalmente la idea de Jose, el hecho de que homosexuales como Armando sustenten y presenten todos sus argumentos para justificar que la homosexualidad no es inmoral y algo que va en contra del orden natural, no va a hacer que deje de serlo. Pueden decir todo lo que quieran, pero el dia del juicio el Señor juzgara a cada quien pór sus acciones, y es mas que un hecho que la homosexualidad es condenada como inmoral (por ejemplo: Sodoma y Gomorra entre tantos ejemplos). Y si pues, la palabra “ignorante” es unna de sus favoritas para esgrimir en contra de los que no aceptan la homosexualidad. Ellos mismos son el resultado de relaciones Heterosexuales y las condenan en le fondo o las destestan. Ellos nos califican de ignorantes o de “homofobicos” pero mas bien son ellos los “heterofobicos”. Y tambien salen con el argumentito ese de que si soy homofobico es porque soy gay por dentro, osea que o lo aceptamos o somos gays como ellos, si o si quieren imponerse. La modernidad no es hacer lo que uno quiere, estos solos buscan el placer propio, cualquier persona que tenga cierto atractivo puede ser valido para participar en una relacion. La homosexualidad fue vista como inmoral desde los griegos. La homosexualidad promueve la infidelidad, no hacen marido y mujer, al final son ANO AMANTES, suena gracioso pero es la verdad. Forzar la fisiologia del hombre para simular el orden natural de mujer y hombre, ahi reconocen que el orden natural de las cosas es Hombre y mujer, no hombre y hombre o mujer y mujer. Sino, ¿Porque las parejas tienen un “activo” y un “pasivo”? POrque buscan simular lo que en el fondo realmente debe ser Hombre y mujer. Encima quieren que se les felicite porque duran tiempo con la misma pareja, pero pasados muchos años, quisier ver como se sienten de la vida que han llevado. NO se siguan engañando ni embarrando a instituciones como la Iglesia que señala el bien, no lo impone en nuestras vidas, si uno quiere sigue su consejo, sino, es libre de condenarse. No atentemos contra el orden natural, Dios nos hizo hombre y mujer, no porque nos parece que puede ser mejor un sexo mas, es como si tomase el sol, y lo pongo en otro lugar, porque me parece que seria mejor asi. Y respondiendo al argumentito de: ¿que harias si un hijo tuyo sale homosexual? Bueno, si fuese asi seria porque he sido mal padre con mis hijos, o no los he orientado sexualmente como se debe, la homsexualidad tiene muy por lo general explicaciones que se basan en hechos traumaticos. Y si, hay personas que nacen con mas inclinaciones que otras, que son mucho menos de lo que se creen, pero asi como la persona tiene la opcion de escoger eso, tiene tambien la opcion de NO escogerlo. ¿Que seria de hogares gay? Un niño adoptado dira: Mi papa gay que se acuesto con papa gay. Tenemos a otro gay mas, ¿llegara el dia en que se discrimine a los heterosexuales? Francamente tengo miedo de que mis hijos crezcan en ese mundo. Si yo soy libre de hacer lo que deseo, y de actuar conforme a la supuesta tendencia que tengo de nacimiento, podria empezar a matar homosexuales, porque si he nacido asi, ¿por que el alboroto? Si tengo esa tendencia, diria simplemente: Todos matamos vacas y pollos, porque no puedo yo matar personas? Es cuestion de gustos simplemente! ¿No? Cual es el problema con eso? Reconoscamos que la homosexualidad es inmoral, y el hecho de que hayan mas militantes no va a hacer cambiar eso.

    • Enrique dice:

      Las Sagradas Escrituras Cristianas han señalado desde siempre, que una vez que el mal entró en el mundo, el hombre se volviò sensual, carnal y diabòlico y que se ha sometido al influjo de Satanás y por tanto, se ha dejado prender de sus cadenas, hasta ser conducido astutamente al Infierno… y tambièn se dice que “Debido a esa concupiscencia de la carne, el Señor ha permitido que vayan contra natura y que en esa condiciòn hecha por elección personal, Él los ha arrojado a los brazos de la concupiscencia y permitido que se acuesten hombres con hombres porque perdieron el uso natural de la mujer, e igualmente estas la del varòn yaciendo mujer con mujer… Entonces… NO ES UNA ENFERMEDAD… es una ELECCION de la persona, tergiversando ese LIBRE ALBEDRIO que Dios le ha dado al ser humano… asì que cuando uno lee discursos asì todo demagògicos de personas que creen tener la verdad en la mano, solo puede entender, que nos queda mucho hacer por comprender la naturaleza humana, aunque no por justificarla, por supuesto. Por ello, cuando veo personas que actuan diferente a mì, tampoco juzgo porque esa es una POTESTAD EXCLUSIVA de Dios, y tampoco desearía que se me aplique el proverbio “Con la misma vara que midas, seras medido” y solo trato de ser humano, tener sensibilidad social, y brindar apoyo a muchas de estas personas, que muchas veces caen en la homosexualidad o la prostituciòn porque fueron abusados, precisamente por PERSONAS DE CONDUCTA EJEMPLAR (digamos familiares, sacerdotes, etc.) y cuyos actos devastan por completo la estructura emocional de la vìctima… Entonces, me pregunto… ¿porquè en lugar de expresar pensamientos homofobicos sobre lo que sea que estè relacionado con los Gays, no usamos todo ese caudal de sabiduria y conocimiento y la facilidad de palabra y argumentacion para CREAR CONCIENCIA en el mundo sobre la protecciòn que debemos darle a nuestros niños en contra de la PEDOFILIA y evitar así que cada dìa hayan más personas “depravadas” como llaman los homofobos a los “diferentes” en el mundo? Por què no elevamos nuestra voz en contra de los medios de comunicaciòn que fomentan las series de TV que incitan a la violencia, la drogadicción, el narcotráfico, la trata de blancas (le recomiendo “Human Traficking”) y entonces podrà usted y muchos otros como usted (si desea hacerlo) formarse una perspectiva diferente de la especie humana y verá que los mayores males no los han hecho los homosexuales, sino muchos hombres que se precian de machos de pelo en pecho?
      La maldad alcanza a todos por igual. No es exclusiva de los homosexuales. Sería importante que como dijo Jesús: (Revisemonos… y si consideramos que lo estamos) El que esté libre de pecado… que lance la primera piedra…”.

      • Edu dice:

        Hola, veo que tienes un conocimiento parcial de la Biblia, pero dejame decirte que tus aseveraciones son parciales. Si, el mal entro al mundo y el hombre tiene tendencia al pecado, porque es debil. Él no nos ha arrojado a los brazos de nada, Dios no manipula tu mente para que cometas pecad, todo lo contrario. Es curioso como cobardemente a veces hechamos la culpa de los males o errores a otros, como Dios. Por ejemplo, podria justificas a una mujer el que le pegue, diciendole, tu propiciaste esto! o tu me provocaste! o etc. Dios no permite que se acuesten hombres con hombres, Dios nos dio la libertad, a tal punto de seguir manteniendola aunque ello implique nuestra propia condenacion. ¿Que es mas perfecto, un ser que no puede cometer pecado porque no tiene libertad para hacerlo? o ¿un ser que pudiendo cometer pecado no lo hace por amor? creo que la respuesta es obvia. He leido tambien que usan el argumento de que los animales tambien tiene relaciones entre el mismo sexo. La verdad no se si es un argumento el poner a animales en su justificacion, me parece ridiculo, sino podria poner de argumento a los monos del zoologico para justificar el hecho de que soy un fecalofilico y me gusta tirar mis eses a la gente, porque los monos lo hacen y ellos pertenecen a la naturaleza ¿por que yo no? Si es algo natural…¿o no?. bueno, tienes razon, los mayores males lo han hecho los heterosexuales, pero el buscar un nuevo “sexo” o “genero” no es una respuesta, seguimos siendo humanos que pecan. Y en cuanto a o que dices : el que este libre de pecado, que lance la primera piedra, me parece un argumento tan gastado y repetitivo. LA gente no entiende el contexto de esto y lo esgrime para que la gente que trata con buena intension (lamentablemente no toda y no toda de la mejor maneera) corregir algo inmoral ” no les diga nada”, lo usan para que “no se metan con su vida”, esa es la verdad, son papabras mas sutiles para decir: ¡A ti que te importa! tu fijate en lo tuyo y no te metas!..¿o no? Me parece que deberias leer la BIblia completa antes de usarla, te recomiendo que empieces con Mateo 18:15-17; Colosenses 3:16. Uno tiene la obligcion de coregir al projimo pero con amor, enseñarle el camino. Desde luego no justifico a quienes llegan a insultar o crear problemas con el afan de corregir algo inmoral, su intencion es buena, pero no todos lo hacemos de la mejor forma.

  33. mariella dice:

    Es un absurdo decir q una pelicula debe ser premiada o no! solo por el simple hecho de q sea de tematica homosexual.. . creo q tomar en cuenta un comenttario como ese de personas “profesinales ..” deja mucho q decir ..!

  34. Andrea dice:

    Si usted encontró en el sicoanálisis y la terapia hormonal la “cura” a la homosexualidad y tanta pena y disgusto le causa, entonces lo invito a que se prepare más en estos campos y como según usted “ser homosexual es un padecimiento y un sufrimiento”; Ábrase una clínica de curar la homosexualidad, como según su lógica todos van a querer curarse se va a volver usted millonario, no sé cómo puede perder el tiempo opinando en foros tan frívolos como estos siendo tan sabio e inteligente.

  35. PERUANO dice:

    Por lo que leo el Señor si es que así se le puede llamar a un retrogrado, es que al parecer el puede ser o tener esa tendencia homosexual oculta y del cual tiene mucho temor, conosco gente que a pesar de ser casado y tener hijos, insultan o menosprecian a los gays y que sin embargo en su momento se descubren como realmente son bisexuales ocultos, a pesar de que el Sr. Elmore lo niegue estoy casi seguro que algún problema ha tenido quizás en su juventud o quizás en la adultes por eso ese rechazo e insulto a la comunidad homosexual y en particular a un director que toca un tema homosexual libre de hacerlo.
    Así como este Señor es libre de escribir lo que le parece es tambien libre de recibir cualquier comentario y sobretodo el rechazo inmenso y tajante por no saber pensar antes de escribir y redactar un comentario de esa naturaleza, sin embargo pienso que de todos los que han puesto su comentario, el 99.99% no lo conoce y seguramente lo ha echo para que antes de sus últimos días de su vida diga que alguien escucho de él y de sus Dizque-críticas, por lo general no es la forma Sr. Elmore, PIENSE, INFORMESE, VEA LA PELICULA ANTES DE EMITIR UN COMENTARIO,eso es lo que hace un buen periodista, que por lo que veo en todos los años que tiene ejerciendola NO HA APRENDIDO NADA, espero que no sea profesor en alguna escuela o institución sino sería una estafa completa para aquellos que se quieran iniciar en la carrera. ESPERO NO PIENSE QUE ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE QUE NO VE O PIENSA MAS ALLA DE LO QUE DA SU CEREBRO, PERO AL MENOS INTENTE PENSAR UN POCO, ANALIZAR Y LUEGO ABRIR LA BOCA PARA NO DECIR ESTUPIDECES SIN SENTIDO Y SOBRE TODO EN LAS EPOCAS EN LAS QUE ESTAMOS, ME HACE PENSAR QUE SEGUIMOS EN LA EPOCA DE LOS ESCLAVOS DONDE NO TENIAN VOZ NI VOTO. ESPERO RESPONDA EN SUS SIGUIENTES PUBLICACIONES A TODOS ESTOS COMENTARIOS.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...


Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.