Robert De Niro haría secuelas de «El buen pastor»


robert-de-niro-festival-internacional-de-karlovy-varyRobert De Niro, quien acaba de recibir el Globo de Cristal como reconocimiento a su aporte a la cinematografía mundial, en el 43 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la República Checa, ha declarado que piensa realizar un par de secuelas de El buen pastor, su segundo largo como director, que exploró las raíces históricas de la Central de Inteligencia estadounidense, la CIA.

Aunque todavía no está trabajando en esos planes, De Niro, y el guionista Eric Roth (Forrest Gump, Ali, El informante, Munich), mantienen el interés en la historia de Edward Wilson, un personaje basado en James Jesus Angleton que interpretó Matt Damon, un graduado de la Universidad de Yale que participa en operaciones secretas en el contexto de la Guerra Fría y, con un alto costo personal, se convierte en uno de los fundadores de la CIA. La primera secuela abarcaría de 1961 a 1989, y la siguiente comprendería desde ese punto hasta la actualidad.

El también gestor del Festival de Cine de Tribeca adelantó que retomará la relación profesional con otro monstruo, Martin Scorsese, para quien ha actuado en ocho películas. Marty será el productor de dos filmes suyos, de los cuales ya se está preparando uno y estaría listo en 2009, sin precisar detalles aún. Por otro lado, De Niro ha manifestado su apoyo al candidato presidencial demócrata Barack Obama, y expresado sus dudas sobre la creciente posibilidad de una huelga de actores, en el sentido que no le parece una buena idea, tal vez desde su doble rol de intérprete y director-productor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *