Michael Cimino y David Cronenberg en el Festival de Roma, que cambia de nombre


festival-de-roma-logoLuego de una serie de episodios por el cambio de dirección, el Festival de Roma decidió cambiar de nombre, por lo que en su tercera edición, a realizarse del 22 al 31 de octubre, se relanzará como Festival Internacional del Film de Roma, y contará con la participación de dos maestros, Michael Cimino, uno de los autores surgidos en los años setenta que Hollywood marginó desde principios de los ochenta, al punto de sólo haber podido dirigir seis largos; y David Cronenberg, quien viene presentando en París la versión en ópera de La mosca. Justamente, está programada la exposición Chromosomes, conjunto de cincuenta encuadres de las películas del artista canadiense.

El cambio de nombre fue definido por el nuevo presidente del certamen, Gian Luigi Rondi, guionista y director y habitual miembro de jurados en Venecia, Cannes y Berlín, que, a sus 87 años, asumió el cargo el pasado 12 de junio y pretende darle un «toque» más italiano. La sección Oficial comprenderá dos partes: Anteprima (pre-estrenos) y Cinema 2008, y otorgará el Premio Marco Aurelio de Oro y 75 mil euros (unos 119 mil dólares), al mejor filme, elegido por votación del público. Otras secciones serán El otro cine, Alicia en la ciudad y Ojo sobre el mundo.

En el festival también se hará un homenaje al Tíbet, con la presencia del Dalai Lama, y una serie de filmes sobre su pueblo, como El pequeño Buda del veterano Bernardo Bertolucci. Incluso está previsto un encuentro entre el realizador y el emblemático líder espiritual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *