¿Roger Ebert le dice adiós a la televisión?


rogerebert

Todo indica que Ebert se despide de la televisión

Roger Ebert, uno de los más característicos rostros de la crítica cinematográfica estadounidense, se encontraría próximo a retirarse (al menos por buen tiempo) de la televisión. Los motivos serían las diferencias de opinión entre los productores del programa y la dupla conformada por el veterano comentarista y su compañero Richard Roeper. Al parecer, las posibles modificaciones a su espacio de clásico formato de conversación entre dos conocedores, sería el detonante de la decisión. A ello se suma la actual convalecencia de Ebert a una de las últimas intervenciones médicas a la que fue sometido y que lo han ido apartando notoriamente de la vista del público, y que dejaron a su muy joven partner como el rostro del programa a pesar de las constantes criticas que ha recibido desde que ingresó en el 2000.

Recordemos que desde mediados de los 80, Roger Ebert expandió su fama como crítico, al lado de su amigo Gene Siskel. Precisamente Siskel & Ebert se convirtió en el programa favorito de los cinéfilos en el país del norte y aunque desde un inicio siempre se notó un coqueteo con el mismo medio al cual debían analizar, permaneció desde su trinchera en la cadena ABC como una de las opciones más informativas y apreciadas que se hacían sobre el tema que nos interesa. Ahí fue que patentaron su característico método de calificación two thumbs up, two thumbs down, como los mismos césares en el coliseo.

Tras la muerte de Siskel en 1999, Ebert invitó a posibles reemplazantes entre los que se encontraba, el también demasiado mediático, Joel Siegel, o a personalidades de lujo como Martin Scorsese (con quien hizo uno de sus mejores programas haciendo cada uno su lista de lo mejor de los 90). Lástima también que la nueva década encontró a Ebert cada vez más involucrado con la industria y con lo poco interesante que resultaban las opiniones de su nuevo y duradero compañero (recordamos un par respecto a Harry Potter y Número 23). Ebert & Roeper ha permanecido hasta ahora sin mayores modificaciones, pero parece que esta pequeña franja dentro de la televisión abierta gringa está cercana a cumplir su ciclo.

Aquí los dejamos con algo de sus dos épocas más características:

Roger Ebert y Gene Siskel conversan sobre Blue Velvet

Ebert y Richard Roeper hablan de Harry Potter y la piedra filosofal

(Vía /Film)

Archivado en:

, ,

Una respuesta

  1. […] económica. En el ámbito de la crítica cinematográfica, el retiro de reputadas plumas, sumada a la cancelación de programas televisivos y columnas en diarios llevaron a los gringos a hablar de una crisis en la crítica, que sumado al […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *