Comienza Festival de Locarno 2008 con fuerte participación latina


alicia-en-el-pais

Alicia en el país, del chileno Esteban Larraín

La 61° Edición del Festival Internacional de Locarno comienza este miércoles 6 y continuará hasta el 16 de agosto, teniendo como plato fuerte una interesante cuota latinoamericana en competencia oficial: Dioses la coproducción de Perú, Argentina, Alemania y Francia, de nuestro compatriota Josué Méndez, Parque Vía, del mexicano Enrique Rivero, y Um Amor de Perdiçao, de Mário Barroso y coproducida por Brasil y Portugal.

Fuera de competición, y en la sección Cineastas del Presente se estrenarán El Brau Blau, del español Daniel Villamediana; Alicia en el País, del chileno Esteban Larraín; El sueño del perro, del argentino Paulo Pécora, y La orilla que se abisma, de su compatriota Gustavo Fontán. En el programa hay nueve estrenos mundiales, entre ellos el esperado 2° largo de Josué Méndez.

La presencia latinoamericana se expresa también en los diferentes jurados; la productora mexicana Bertha Navarro, integra el de la Competición internacional; el realizador brasilero Cao Guimarães, el de la sección Cineastas del Presente; en tanto la joven directora argentina Albertina Carri compone el de los “Leopardos de la obra prima”.

La película que inaugurará el festival será Retorno a Brideshead, dirigida por Julian Jarrold y protagonizada por Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw, Hayley Atwell y Michael Gambon. En otras actividades se espera los premios al director israelí Amos Gitai reconocido con el Leopardo de Honor a su trayectoria; el reconocimiento a la actriz Angelica Houston que no podrá asistir a la cita; y el homenaje póstumo al cineasta egipcio Yusef Chahine a través de a proyección de su película Al Massir.

(Vía La tercera y Oclacc)


Una respuesta

  1. […] culminado el 61° Festival de Locarno, y la producción mexicana Parque Vía, del madrileño Enrique Rivero, se llevó el máximo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *