Festival de Lima 2008: qué ver el sábado 9


2:15 p.m.
Una oportunidad más para ver Leonera, la última cinta de Pablo Trapero que ya se presentó ayer. El desempeño de Martina Gusman es sobresaliente, hay que verla. Sala Roja del CCPUCP.

2:30 p.m.
Se presenta La rabia, de la argentina Albertina Carri, un sordo drama rural que se corona con la controvertida escena de la muerte de un cerdo, cinta producida por Trapero. Sala Azul del CCPUCP.

3:15 p.m.
Nuevamente se verá En la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerin, no nos cansaremos de recomendarla, gasta nomás tus 17 soles, valen la pena. Cineplanet Alcázar.

Si no les alcanzan las monedas pueden darse una vuelta por el CCPUCP, a la misma hora en el 5º piso se realiza el Diálogo con Pablo Trapero y Martina Gusmán, director y actriz protagonista de Leonera.

5:15 p.m.
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, no tiene nada que ver con el dramaturgo inglés ni con el gigante de las letras francés, la cinta mexicana de Yulene Olaizola -que se alzó con el premio en el último BAFICI– es un sorprendente documental que hay que ver. Cineplanet Alcázar.

5:30 p.m.
El Cineplanet Primavera será espacio para una presentación inusual: Nazareno Cruz y el lobo, quinto largo de Leonardo Favio (si el mismo de «Ella ya me olvido» y «Quiero aprender de memoria»), Favio es un referente del cine argentino y latinoamericano. Mirar y aprender.

7:00 p.m.
Los bastardos, el segundo largo de Amat Escalante, pone en pantalla los fantasmas de la migración y la venganza. Amat es miembro de la casa Mantarraya y recien va por los 30 años, una promesa que le dicen. Cineplanet Alcázar.

A la misma hora en el CAFAE-SE pueden ver Argentina y su fábrica de fútbol, de Sergio Iglesias, una cinta que es parte de la muestra DOCTV Iberoamerica. Ingreso libre.

7:15 p.m.
La segunda película peruana en estrenarse mundialmente: El acuarelista, ópera prima de Daniel Ró, que seguramente contará con la asistencia de elenco y técnicos. No la hemos visto aún pero arriesgamos una clave: Le locataire. Sala Roja del CCPUCP.

7:30 p.m.
Tony Manero es el personaje de Fiebre de sábado por la noche y es también el nombre del segundo largo del chileno Pablo Larraín, que hace dos años presentó Fuga en este mismo festival. él estará en la presentación. Sala Azul del CCPUCP.

10:15 p.m.
¿Te acuerdas de Lake Tahoe? es la interrogante que nos plantea el mexicano Fernando Eimbcke, veremos la función y les entregaremos nuestra respuesta. Sala Roja del CCPUCP.

10:30 p.m.
Para cerrar la noche veremos Sleep Dealer, ciencia ficción de la mano del cuasi compatriota Alex Rivera. Presentada con buena acogida en Sundance y Berlín. Sala Azul del CCPUCP y estará presente el director.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *