Festival de Lima 2008: Presentación del libro «Una vida crítica», de Héctor Soto


conversatorio una vida critica hector soto

Ayer por la noche se presentó, dentro del Festival de Lima 2008, el libro «Una vida critica» de Héctor Soto, critico chileno, jurado de esta edición del festival. La publicación editada por Alberto Fuguet y Christian Ramírez, que constituye una copiosa compilación de textos que reúnen 40 años de cinefilia, como reza el subtitulo de la obra, fue reseñada en el conversatorio con Ricardo Bedoya e Isaac León Frías quienes compartieron algunas anécdotas y su relación con el autor de los textos.

La conversa giro en torno a la critica y la cinefilia en Latinoamérica, antes y ahora. Antes, con las revistas que formaban criterio y comunidad: «Hablemos de cine» en Perú, una inspiración según Don Héctor, y «Primer Plano» en Chile, de la que formaba parte Soto. Ahora, con los nuevos medios para ver y comentar películas, y compartir esta pasión contagiosa por el cine. A continuación pueden escuchar esta suculenta conversación entre estos tres viejos tigres de la crítica sudamericana:

[audio:https://www.cinencuentro.com/files/presentacion-libro-hector-soto.mp3]

También la puedes descargar en MP3 [duración: 63 minutos].

La parte triste: El libro cuesta S/. 109.00. Lo pueden encontrar en la librería La Familia en el CCPUCP, y en otros locales.


2 respuestas

  1. Avatar de Laslo Rojas

    Bueno Jose Luis, si por ‘promover la pirateria’ te refieres a que escanee todo el libro en PDF para que cualquiera lo pueda bajar, pues, fiel a mi estilo, me da flojera y no me alcanza el tiempo para tanto. Mas bien, googlea un poco, busca en emule, por ahi alguien ya hizo la chamba, lo descargas, lees el libro, y nos pasas el enlace.
    saludos.

  2. Avatar de Jose Luis
    Jose Luis

    Bueno, creo que Laslo Rojas, fiel a su estilo, debería promover, también, la piratería de este libro que es demasiado caro. A ver si hace algo oportuno para que sea de acceso a todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *