Festival de Lima 2008: Qué ver el jueves 14


Hoy encontramos muchas opciones para los cinéfilos limeños, el festival está a punto de culminar pero aún quedan dos días. Vamos con las recomendaciones.

Luces al atardecer

Luces al atardecer, una de Kaurismaki que hay que ver

11:30 a.m.
El día comienza con la imprescindible charla sobre cine documental, que contará con la participación de Néstor Frenkel y Alejo Hoijman (Argentina), Luis Ospina (Colombia), Lucía Gajá y Yulene Olaizola (México), y Delia Ackerman (Perú)
Sala de Conferencias 5º piso del CCPUCP

2:15 p.m.
En los escenarios desérticos y paupérrimos del sertón brasileño se ambienta la cinta de Sandra Kogut: Mutum, una ópera prima que conmueve. Sala roja del CCPUCP.

3:00 p.m.
Liverpool, del argentino Lisandro Alonso es una historia de búsqueda y sobrevivencia en las gélidas tierras de la patagonia argentina, difícil verla en soporte fílmico, así es que es ahora o nunca. Cineplanet Primavera.

4:30 p.m.
El cielo, la tierra y la lluvia, la ópera prima del chileno José Luis Torres Leiva recibió premios en Rotterdam y otros festivales. Hay que verla. Cineplanet Alcázar.

5:00 p.m.
Se presenta una vez más la película que demostró que Leonardo Favio era más que un cantante de moda. Crónica de un niño solo, una suerte de 400 golpes sudamericano. Muy recomendable. Centro Cultural de España, entrada libre.

5:15 p.m.
Soñar, soñar, es otra de Leonardo Favio. Elige entre verla en pantalla grande o comprar el DVD luego en Polvos Azules. Cineplanet Alcázar.

7:00 p.m.
Gatica, el mono, cierra el triplete dedicado a Leonardo Favio hoy día. Auditorio de la Municipalidad de San Isidro, entrada libre.

7:30 p.m.
ültima oportunidad para ver Cordero de Dios, la cinta de Lucía Cedrón que revisa los fantasmas del pasado argentino y los efectos de la dictadura en la vida de una familia. Sala azul del CCPUCP.

8:00 p.m.
La segunda y comentadísima cinta de Josué Méndez se enfrenta al respetable del Cineplanet Alcázar, Dioses también está confrontando al público suizo en Locarno.

Hay otro par de opciones a tomar en cuenta: Tropa de élite, donde Padilha y sus muchachos no dejan títere con cabeza, va en el Cineplanet Primavera. Y Tony Manero, la cinta chilena de Pablo Larraín, que se presenta en el Cineplanet San Miguel.

9:45 p.m.
Tiempo de ver la obra de un virtuoso del cine, Aki Kaurismaki, que con Luces al atardecer (Lights in the Dusk) y a ritmo de tango, nos presenta con cariño una Helsinki singular. Ojalá se estrene comercialmente. Cineplanet Alcázar.

10:15 p.m.
Última opción para ver La mujer sin cabeza, la historia de Lucrecia Martel, lean la interesante polémica que se ha desatado en el blog, ¡cuatro críticas! (1, 2, 3 y 4). Sala roja del CCPUCP.

10:30 p.m.
Para cerrar el día y a la misma hora tenemos cuatro opciones:
Satanás, ópera prima del colombiano Andrés Baiz. Sala azul del CCPUCP.
La sangre brota, del argentino Pablo Fendrik. Cineplanet Alcázar.
La rabia, de la argentina Albertina Carri en el Cineplanet San Miguel.
¿Te acuerdas de Lake Tahoe?, del mexicano Fernando Eimbcke en el Cineplanet Primavera. Buen provecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *