“X-Men Origins: Wolverine” sufre limitaciones por imposición de la Fox

Escrito por Leny Fernández

wolverineAsí es. De acuerdo a la información que circula en la web, el rodaje acerca del conflictivo personaje de la Marvel, Wolverine, ha enfrentado al director Gavin Hood con la casa productora debido a que ésta prefiere dotarla de un corte más accesible al público infantil, en contraste a la visión más violenta y oscura planteada por el guión, y llevada a cabo por el realizador sudafricano.

Las limitaciones de la Fox al trabajo de Hood se han manifestado a través del repintado de varios de los sets utilizados en el rodaje, aprovechando la ausencia del director, cambiando así el tono sombrío de las locaciones por colores más adecuados para el público menor de 12 años, que representa un gran porcentaje de la masa de espectadores, y por lo tanto se convierte en el sector que rinde mayores ganancias. Al parecer, el estudio no se conformaría sólo con alegrar las paredes de los sets, sino que además podría suprimir e incluso rehacer muchas de las secuencias ya filmadas. Todo un atropello y una muestra más de la arbitrariedad y escaso criterio de la que a veces hacen gala los grandes estudios cinematográficos. Una lástima.

(Vía El Séptimo Arte)


También puedes leer:

Primera imagen del solitario "Wolverine"
Más imágenes de "X-Men Origins: Wolverine"
La entrada al cine es muy barata, en el Perú
X-Men: Primera generación (2011)

5 comentarios

  1. Alberto_ dice:

    La con esto la FOX no aprende del triunfo del competidor.

    Si Batman fue un exito fue porque fue violenta y con una alta dosis de oscuridad. No se necesita de un publico infantil para que una pelicula tenga exito.

    Ademas si consideramos las caracteristas de Wolverine, su historia es violenta (la escena donde le colocan las piezas metalicas en el laboratorio debe ser sangrienta si o si).

    Heroes como Hulk, IronMan, Superman o hasta los 4 fantasticos si pueden adaptarse a un publico infantil, pero con Wolverine no se puede hacer eso.

    Solo como adicional, creo que con este cambio el tema de la discriminacion que el comic transmite, sera mencionada de manera superflua.

  2. crashito dice:

    Es lamentable que suceda esto. Y lo pero es que, si no lo es ya, esto se va a convertir en una tendencia generalizada, dominante.

    Es cierto que el título “calificación por edad” que una película tiene ha dejado de ser pronunciable y relevante. Este acto se puede interpretar como un indicador (no el único) que mostraría la línea de tendencia hacia la definición de un producto y la formación de un público formateado y previsible a su consumo.

  3. fernando dice:

    que se dejen de joder la pelicula maldita sea… wolverine es un personaje de pasado violento y oscuro y no se lo puede adaptar a un publico infantil

  4. el hermano de Bruce Wayne dice:

    en realidad, primera noticia esta de que harán una precuela de los X men. Obviamente, no iban a llamar a Bryan Singer ni a Ratner. Sin embargo, oh sorpresa, el convocado ahora para dirigir esta nueva cinta -protagonizada por Wolverine, Jackman- es Gavin Hood, sudafricano creo, director de Tsotsi, que ganó el Oscar a la mejor película extranjera el año 2005. Veremos qué tan bien puede hacerlo ahora. Lamentable esto de la Fox, que quiere vender un producto bueno solo a una parte, la infantil, que por más que sea la mayoritaria, no son las que tienen el dinero. Vean a The Dark Knight, pues quienes la vieron una y otra vez fueron los mayores, que hasta sus últimas temporadas en cartelera (setiembre) fue disfrutada por ese público. ¿o no?

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú