Warner Bros. inicia acciones legales contra comedia hindú «Hari Puttar»


hari-puttarLa Warner Bros se muestra ofendida por culpa de una pequeña productora hindú llamada Mirchi Movies. El motivo de su enojo es el título de la comedia Hari Puttar, A Comedy of Terrors. Como que la cosa es bastante descarada, pero no menos divertida. Aún así, los perpetradores de la saga mágica de J. K. Rowling en el cine no son capaces de conceder un tanto a estas irreverencias oportunistas y han plantado un lío legal para que se cambien los nombres de la película y de su protagonista.

El Hari Puttar en cuestión es un niño de la India que emigra con su familia hacia las tierras británicas para vivir una serie de cómicas situaciones, entre ellas, la amenazante presencia de dos intrusos a los que combatirá al puro estilo de Home Alone. La poderosa compañía estadounidense es la favorita para ganar, pero los productores de Bollywood tienen argumentos contundentes, como el hecho de que Hari sea un nombre muy común en su cultura, así como la palabra puttar, que significa literalmente «hijo». En fin, con tanto fan a su alrededor, el buen Harry Potter puede permitirse ceder algo a las sátiras.

Hari Puttar llegará a los cines internacionales el 12 de setiembre. Vean el avance:

(Vía The Movie Blog)


3 respuestas

  1. […] tan cuestionada comedia hundú Hari Puttar tendrá su estreno, con o sin la aprobación de los alarmados representantes de la poderosa Warner […]

  2. […] La acción legal se ha presentado contra la empresa, pero hay que precisar que los hermanos Coen figuran en el equipo de productores, junto con Scott Rudin bajo ese mismo rótulo, David Diliberto en el rol de productor asociado, y Robert Graf y Mark Roybal como productores ejecutivos. Vaya, estamos en temporada de pleitos legales, como el que sostienen Fox y Warner por The Watchmen y el que la misma Warner ha entablado a sus pares hindúes de Mirchi Movies por Hari Puttar. […]

  3. Avatar de Ami

    La verdad es que tiene más para denunciarle Macauly Culkin y la 20th Century Fox, que la Warner por Harry Potter.

    Y Bollywood siempre ha hecho versiones de peliculas Holliwodienses para mercado interno hindú… asi que tendrán poco que ganarles… pero en fin, es que la pobre J.K. Rowling ha bajado dos puestos en la lista de mujeres más ricas del mundo y tendra que apretarse el cinturon…

    p://pinkami.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *