BlogDay Perú 2008: cinco blogs recomendados

Blogs, blogs y más blogs! ¿dijeron por ahí más de 20mil en Perú? Pues recién se viene la ola, ya lo verán. Hoy es el BlogDay oficial, día para recomendar cinco blogs de cualquier tema y procedencia, allá vamos.

Emarts

Emarts

Si los blogs cotizarían en bolsa, pondría mi plata en la cuenta de Emarts. Emanuel tiene 18 años y escribe y dibuja como los buenos, pero hay más que eso, cada visita a su universo virtual depara agradables sorpresas y nos pone en contacto con una mancha de jóvenes bloggers que la rompen. ¡Haz patria, visita Emarts!

SlayerX

El viernes tuve el gustazo de conocer a César Villegas, alias SlayerX, linuxero y programador experimentado, metalero confeso y sobre todo blogger dinosáurico, ¿quién puede decir que tiene posts de enero del 2003? Bloguear entonces era cosa de pocos, ahí estaban HD, Hadez, Franc, Carla, Azul cielo ahora Mango, Leuzor y Mundo alterno, entre otros. Eduardo Villanueva era el gurú y todos lidiaban directamente con el código. A veces es bacán hacer arqueoblogología, se encuentran cosas más que interesantes, de hecho tengo que meterme una lora con César sobre el tema.

Aloony*land

My Own Lil Psychedelic World, donde te pudres en la incertidumbre del que rayos digo
No creo exagerar si digo que cada visita a Aloonyland es un alucinante trip, es como abrir una caja en un altillo y ver que te salta un resorte con cara de muñeco. Quiero decir con esto que Aloony golpea. Ella se considera una psicodélica sin remedio que cuenta sus historias en un lenguaje que cuesta entender al principio pero a la larga resulta refrescante y francamente divertido. Entra al blog y mira como una chica de 16 años pone de vuelta y media tu reposada existencia y te hace sentir de pronto viejo, muy viejo.

Aprendiendoweb

Abres tu blog y eliges una plantilla, todo OK. Luego ves por ahí cosillas que te gustaría incorporar o quieres tener dominio propio y hostearlo en un buen servidor. Aprendiendo WebNecesitas algo de dinero pero sobre todo conocer más de diseño web, códigos HTML, un poco de PHP y cosas por el estilo. Aquí es que entra en juego un excelente sitio como el de Germán Martínez, quien nos ayuda a dominarla para jugar con las infinitas posibilidades de la herramienta. No pares hasta meterle mano al CSS y saber qué es SEO.

Educando a mi hijo

El último blog recomendado viene referenciado por el concurso 20 Blogs peruanos. Se trata de un blog creado por una familia para enfrentar el reto de criar y educar a un hijo con autismo. Es una historia casi milagrosa: Viviana decidió escribir sus experiencias en la lucha constante por guiar a Danko, su hijo con autismo y para la publicación recibe la ayuda de su hija mayor, Lenka y de tanto en tanto también escribe el esposo. Es emocionante ver como todos juntos luchan por salir adelante sin importar las dificultades y de paso se convierten en tabla de salvación para muchos que tienen el mismo problema y buscan consejo. Educando a mi hijo es un blog con el que uno realmente siente que esta herramienta sirve para algo. Inspirador.

Artículo anterior
Tráiler de "The Burrowers", monstruos en el far west
Artículo siguiente
Tony Manero (2008)

5 comentarios

  1. 1 de Septiembre de 2008 at 20:29 — Responder

    […] Cinencuentro: “Si los blogs cotizarían en bolsa, pondría mi plata en la cuenta de Emarts. Emanuel tiene 18 años y escribe y dibuja como los buenos, pero hay más que eso, cada visita a su universo virtual depara agradables sorpresas y nos pone en contacto con una mancha de jóvenes bloggers que la rompen. ¡Haz patria, visita Emarts!” […]

  2. 1 de Septiembre de 2008 at 20:35 — Responder

    Gracias, gracias y más gracias por la mención :)

  3. 2 de Septiembre de 2008 at 12:30 — Responder

    Luis, no sabes el gusto que me dio ver que recomendabas mi blog :)

    Muchas gracias!

  4. arturo hernandez lopez
    2 de Septiembre de 2008 at 18:57 — Responder

    Hola cinencuentro
    Quisiera que visitaran este blog que acabo de creae y aver si me mandan un comentario para empezar. gracias

    htpp//clubcineperu.blogspot.com/

    arturo hernandez lopez

  5. 4 de Septiembre de 2008 at 9:56 — Responder

    Luis!!! mil gracias por la mención que haces al blog de mi mami!!! un éxito tu blog ah! me he quedado pegada a partir de que lo visité desspués de la ceremonia de premiación!
    Recibe un besote de parte de toda la familia de Educando a mi Hijo!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

BlogDay Perú 2008: cinco blogs recomendados