David Fincher se desmarca de “El curioso caso de Benjamin Button”

david_fincher ¿Qué puede tener en común el director de Los Ríos Color Púrpura, Mathieu Kassovitz, y el mucho más conocido y respetado director de Zodiac, David Fincher? Lo que puede parecer una pregunta muy difícil de contestar, no lo es tanto. Lo que une a estos dos directores por estos días es el cabreo que sienten hacia los estudios con quienes estaban trabajando en sus nuevos proyectos.

Hace unos días aparecieron las declaraciones de Kassovitz referentes a su última película, Babylon AD. Básicamente decía que el film era una basura y que los señores de la FOX nunca lo había dejado trabajar en paz, exigiéndole estupidez tras estupidez. Ahora le ha llegado el turno al bueno de Fincher.

Según leo, David Fincher se habría desmarcado del montaje final de El Curioso Caso de Benjamin Button debido a que el estudio se habría empecinado en que cortara el metraje del mismo. Fincher, obstinado y celoso de su trabajo, se habría rehusado. Ante esto, los ejecutivos de Paramount habrían amenazado a Fincher con no dar luz verde a sus siguientes proyectos, (léase Heavy Metal). Resultado final, Fincher deja a Benjamin Button en manos de los ejecutivos y él se va a otro lado con sus ideas.

Mala noticia y personalmente creo que mala idea de David. Todos sabemos que el gusto de los ejecutivos está en sus “sentaderos” y no en donde debería estar, por lo que no se espera mucho de lo que salga de la nueva película de Brad Pitt como protagónico. Pero lo que más me extraña es que Fincher haya dejado completamente botado el proyecto, sin más. Claro que la pelea debe haber sido eterna y bizantina, por decir lo menos, pero llegar a ese extremo cuando siempre se tiene la opción de director’s cut en DVD, me parece extremo.

Habrá que esperar hasta el próximo 25 de diciembre para saber quién estaba más equivocado en esto.

(Vía /film)

Artículo anterior
Poster de "Appaloosa", western de Ed Harris con Renée Zellweger y Viggo Mortensen
Artículo siguiente
Poster de "City of Ember", aventura con Saoirse Ronan y Bill Murray

5 comentarios

  1. Will Munny
    4 de Septiembre de 2008 at 12:25 — Responder

    Vi el trailer y me pareció bastante bueno, me dieron muchas ganas de ver la pela. Ojalá llegue pronto, se trata de un director de buen nivel. Brad Pitt parece que dio en el clavo…

  2. Neco82
    4 de Septiembre de 2008 at 14:59 — Responder

    El trailer fue excelente y la pelicula se veia buena, pero esto me da mala espina, ojalá que no termine siendo una incoherencia como la de Kassovitz, que tiene bonitas imagenes pero no explica absolutamente nada.

  3. […] pesar de que el director David Fincher se desvinculó de este proyecto en muy malos términos, The Curious Case of Benjamin Button se estrenará dentro de poco a nivel […]

  4. […] pesar de que el director David Fincher se desvinculó de este proyecto en muy malos términos, The Curious Case of Benjamin Button se estrenará dentro de poco a nivel […]

  5. […] el tiempo. En vez de perder tiempo haciendo hígado con la intervención de los productores de The Curious Case of Benjamin Button, el director acaba de rodar un estupendo spot para Nike. Se trata de una edición alterna sobre los […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

David Fincher se desmarca de “El curioso caso de Benjamin Button”