Academia Europea de Cine galardonará a Judi Dench y fundadores del Dogma 95


judi-denchYa se viene alistando todo para la vigésimo primera entrega de premios de la Academia Europea de Cine. Por ese motivo ya se van conociendo algunas noticias, como quiénes serán los homenajeados en esta edición, y vaya que el anuncio refleja una muy buena elección. Se trata de la actriz británica Judi Dench y de los cineastas daneses fundadores del movimiento cinematográfico Dogma 95: Lars Von Trier, Soren Kragh-Jacobsen, Kristian Levring y Thomas Vinterberg.

Dench, de 73 años, que cuenta en su carrera con numerosos premios, entre ellos varios BAFTA y un Oscar por su brevísima aunque poderosa aparición en Shakespeare apasionado (1998), sumará así un reconocimiento más a una trayectoria que se ganó el respeto a nivel mundial por su trabajo en cintas como Room with a View (1985), Iris (2001), y Escándalo (2006).

El homenaje a los directores Von Trier, Kragh-Jacobsen, Levring y Vinterberg, encuentra sus razones en la contribución que los principios del Dogma 95 han supuesto para la forma en que se veía el cine, demostrando que se podían realizar películas con presupuestos pequeños y sin mayores artificios de cámara.

Los esperados y merecidos galardones, serán entregados en la ceremonia a realizarse el 6 de diciembre en Copenhague.

(Vía La Tercera)


Una respuesta

  1. […] | La Butaca y Cinencuentro Sitio oficial | Academia de Cine Europeo Votaciones | Premio del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *