Lucrecia Martel será homenajeada en Festival Internacional de Gijón


lucrecia-martelLucrecia Martel, cuyo filme La mujer sin cabeza ganó el premio de la crítica en el Festival de Lima 2008 y generó debate en este blog, es aún joven y sólo tiene tres largos, pero ya recibe homenajes, como en el próximo Festival Internacional de Cine de Gijón, el más importante de cine independiente en España, que se realizará del 20 al 29 de noviembre.

Coincidentemente, el certamen presentará una muestra dedicada a las cineastas llamada La mitad del cine. Mujeres tras la cámara, que consta de quince películas de prestigiosas directoras europeas. Además de Martel, serán reconocidos los libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige y el austriaco Peter Tscherkassky.

Por otro lado, la cineasta argentina ha expresado, a propósito de la poca acogida al cine de nuestra región en el reciente Festival de Venecia, donde participó como jurado, que, viendo la selección general, «sí podría haber habido alguna película latinoamericana que consiguiera sorprender a la gente».

«El festival ha ejercido su privilegio de definir qué zona del cine del mundo va a mostrar. Me sorprendió la selección que hubo en un principio, ya que hay muchos movimientos en el cine que no aparecen por aquí, pero creí que era por decisión del festival», señaló.

(Vía La Tercera, La Opinión)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *