«Battle in Seattle», debut de Stuart Townsend en la dirección


¿Les suena el nombre de este actor? Para más señas les recordamos su papel de un insólito Dorian Gray en The League of Extraordinary Gentlemen. Esta semana se estrena en Estados Unidos su ambiciosa aventura como cineasta, la cual ha sido desarrollada lentamente y con el apoyo de muchos colegas, entre quienes se cuenta, por supuesto, su pareja Charlize Theron.

Battle in Seattle nos presenta la dramatización de los disturbios ocurridos en la ciudad del noroeste en 1999 en contra de las maniobras internacionales del World Trade Center. Todo se inició con un reducido grupo de activistas, pero poco a poco la gente a su alrededor comenzó a unirse a ellos, hasta llegar a cifras de miles que incluso provocaron la intervención de fuerzas del Ejército.

A simple vista, cine de corrección política y afanes de Oscar tatuados en la frente. Pero vale la pena darle una oportunidad. A lo mejor nos encontramos con un decente seguidor de Paul Greengrass. Por cierto, en la película se reúne un reparto bastante atractivo: Ray Liotta, Martin Henderson, Michelle Rodriguez, Woody Harrelson, André Benjamin, Rade Serbedzija, Ivana Milicevic, Joshua Jackson, Connie Nielsen y, claro, la bella Charlize. Aquí tienen el tráiler:

(Vía Cinematical)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *