“Viy”, un cuento de horror desde las tierras eslavas

Otra película de altos vuelos comerciales se aproxima a las carteleras desde la nueva industria rusa. Viy es el título de esta producción hecha a todo lujo y que tiene como particularidad ser una adaptación de un relato corto del gran Nikolai Gogol y que anteriormente fue base de una película de terror hecha por la Mosfilm en 1967.

Veremos el viaje de un explorador por la Europa Oriental, hasta llegar a una pequeña aldea ucraniana donde la gente vive con temores e influjos inexplicables. Él intentará desentrañar los misterios de un templo abandonado, en el que, al parecer, reina el mal en estado puro. A su encuentro surge Viy, un monstruo que desatará su furia usando sus poderes para hacer visibles a los demonios que lo rodean.

Lo primero que llama la atención es el cambio del protagonista, que de monje pasa a convertirse en un aventurero extranjero (interpretado por el británico Jason Flemyng), y lo segundo es el enorme despliegue de recursos, aspecto en el cual los rusos se vienen puliendo cada vez más. Aquí tienen el tráiler, que a simple vista luce muy al estilo de alguna película de Peter Jackson, hasta Viy parece un primo de Sauron. Esta película ha estado preparándose desde hace varios años, pero llegará a los cines en marzo del 2009, precisamente cuando se conmemoren los doscientos años del nacimiento de Gogol.

(Vía Twitch)

Artículo anterior
Trailer de "Four Christmases", con Vince Vaughn y Reese Witherspoon
Artículo siguiente
Imágenes de la nueva versión de "El retrato de Dorian Gray"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Viy”, un cuento de horror desde las tierras eslavas