Paramount lanza la trilogía de «El padrino» en Blu-ray


The Godfather TrilogyTal vez si entre los miles de cinéfilos que leen Cinencuentro hacemos una encuesta de cuál fue el primer DVD que se compraron (original, of course), muchos van a mencionar El padrino (1972) de Francis Ford Coppola como su primera vez. Esta primera entrega dio origen a la que es tal vez la mejor trilogía jamás hecha en el cine (sóbate, Frodo geek). Además, debe ser también la mejor película sobre gángsters que ningún director haya podido igualar después (no, ni siquiera Scorsese). Pues, bien, ahora tanto fans de la trilogía como los lectores de Tolkien, los fans de Buenos muchachos, así como el resto del planeta, podrán repetir la experiencia, aunque cambiando el soporte.

Luego de que Paramount editara la trilogía de El padrino en DVD en el 2001, ha anunciado que va a lanzar la trilogía completa en dvd blu-ray, dándole el correcto tratamiento que con justicia merece, es decir, video en alta definición y el bendito lossless audio (esto incluye 5.1 Dolby TrueHD), al gusto del director, y por supuesto, de los agradecidos espectadores. Obviamente, hay más que el simple cambio de formato. Además de las innegables mejoras de audio y video, Paramount presenta 4 discos con material extra, llámese comentarios del director, selección de escenas, idiomas y subtítulos, tráilers de las tres películas, galería de fotos, etc; pero resalta la inclusión de cortos documentales grabados en alta definición, en los que se comentan tópicos diversos como la influencia de esta película en la cultura moderna, entrevistas a directores reconocidos respecto a esta obra, análisis de la fotografía de Gordon Willis, el trabajo de edición, la premiere de la restauración, trivias, e incluso cuatro pequeños cortos que en total suman siete minutos de duración.

The Godfather: The Coppola Restoration en DVD blu-ray sale ahorita, el 23 de setiembre. Como para decir que nunca se vio mejor.

(Visto primero en blog.JR.com)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *