«Bittersweet», 30 películas sobre el amor y la amistad en el Cineclub Mal de Ojo


Bittersweet

Los amigos Enrique Vivar y Jorge Ayala, la dupla cinéfila gestora del proyecto Ver o No Ver y del Cineclub Mal de Ojo, anuncian la última de sus acostumbradas muestras temáticas para el 2008. Con el título de «Bittersweet. Historias de amor y amistad en el cine contemporáneo», presentan un amplio ciclo compuesto por 30 filmes que abordan desde diversidad de géneros estilos, tratamientos y perspectivas, las vicisitudes del amor, la amistad y el paso a la adultez.

La muestra, que establece contacto y continuación con “Primera Piel. Infancia y adolescencia en el cine contemporáneo”, programada en el 2007, comprende en esta ocasión obras de cineastas como John Carney, Zoe Cassavettes, Giuseppe Piccione, Peter Bogdanovich, Richard Linklater, Hal Ashby, François Ozon, Jim Jarmusch, André Téchiné, Lawrence Kasdan, Takeshi Kitano, Wayne Wang, Curtis Hanson, entre otros, incluyendo las últimas realizaciones de Mike Leigh (Happy-go-lucky) y de Daniel Burman (El nido vacio).

La selección incluye también dos secciones de particular interés: la saga completa sobre Antoine Doinel, el entrañable personaje cinematográfico creado por François Truffaut y encarnado por Jean-Pierre Léaud en clásicos del cineasta francés como Los 400 golpes, Antoine y Colette, Besos robados, Domicilio conyugal, y El amor en fuga; y los cinco filmes que integran el ciclo Cuentos Morales del maestro Eric Rohmer.

Las funciones del «Bittersweet» arrancan este 24 de setiembre e irán todos los miércoles y viernes hasta el 19 de diciembre a las 7 p.m. en el Aula 210 del campus de la Universidad César Vallejo en Lima Norte (Av. Alfredo Mendiola 6232, Panamericana Norte, Los Olivos). El ingreso es libre para el público. Pueden descargar aquí el programa o consultarlo en la web de Ver o No Ver.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *