Entrevista a Rocío Lladó, la directora de “Vidas paralelas”

rocio-llado-vidas-paralelasA sólo unas horas del estreno de su opera prima, Vidas paralelas, leemos en Universia esta entrevista que dio Rocío Lladó a la agencia Andina (publicada el 18 de setiembre), donde destaca la participación del Ejército Peruano en la realización de la cinta, que revisa la guerra interna en el Perú desde la mirada militar y cuya producción nació en el seno de la Universidad Alas Peruanas.

La directora enfatiza que la colaboración del EP consistió básicamente en poner a disposición del proyecto instalaciones, personal y armamento, pero sobre todo asesoría. Por otro lado, Lladó se expresa elogiosamente de su elenco actoral, indicando que tiene una actuación pareja, hasta en los personajes más breves y secundarios. La nota también indica que el filme se exhibirá en 31 salas de Lima y provincias, y que 13 practicantes de la institución educativa formaron parte del equipo de producción. Les presentamos un fragmento de la nota:

Hubo un poco de polémica respecto a la cooperación del Ejército con Vidas paralelas.
Sí. Cuando la Universidad Alas Peruanas planteó el proyecto, antes de que yo llegara, decidió pedir la ayuda del Ejército para realizarlo. La historia se ambienta en la época de la lucha antisubversiva. Hubiera sido muy difícil recrear ese tiempo sin su ayuda. Se ha generado un malentendido, pues existe un convenio de coproducción, que no significa que dos instituciones dan dinero, sino que colaboran. En este caso, el Ejército dio las facilidades para filmar.

¿Así como sucede en otras latitudes, en que las Fuerzas Armadas ceden instalaciones y armamento para grabar?
Sí. Nos han dado instalaciones, personal, armamento, pero sobre todo asesoría. En un caso concreto: en estrategia militar. No teníamos otra forma de saber cómo se hace una emboscada, por ejemplo. Tuvimos un apoyo logístico importante. Respecto al contenido, pediría que vean la cinta antes de criticarla.

Lean la entrevista completa.

Extra: Ayer se realizó el avant premiere de la película en el Cinemark del Jockey Plaza, por alguna razón que desconocemos no acudió ningún miembro del reparto… tan sólo el gatuno ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Artículo anterior
San Sebastián 2008: la mirada de una cinéfila española
Artículo siguiente
Más imágenes de "W", el Bush de Oliver Stone

1 comentario

  1. diego fernando villegas
    12 de Mayo de 2010 at 23:23 — Responder

    “ME PARECIO MUY BUENA LA PELICULA,EXCELENTES ACTORES.¡FELICITACIONES! MUCHOS EXITOS.. (APARTADO, ANTIOQUIA,COLOMBIA)

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Entrevista a Rocío Lladó, la directora de “Vidas paralelas”