George Romero prepara filme con zombies submarinos


georgeromero-drawing-400George Romero, creador de la magnífica saga de zombies iniciada con Night of the living dead (1968), actualmente trabaja en otra producción con la palabra «dead» en el título. Recientemente pudimos ver su «Diary of the dead» (2007), irregular aunque disfrutable, donde la epidemia zombie está enmarcada por agrias reflexiones sobre el oficio del documentalista y el poder de los medios. La gracia de los zombies de Romero, además de su andar torpe y poderosas mandíbulas, es que pueden interpretarse también como una feroz crítica a la sociedad de su época. Esta riqueza en el guión ha convertido en clásicos a la mencionada Night of the living dead (1968) y Dawn of the Dead. Incluso la más reciente Land of the Dead (2005) plantea una sociedad donde la segregación y la violencia alcanza niveles apocalípticos.

Llama la atención que habiendo diez años de distancia entre las tres primeras películas de zombies de Romero, ahora el director apure el paso y ya esté trabajando en otro film tal solo un año después de «Diary of the Dead». Por lo pronto, Romero ha adelantado que la película, aún sin título, es sobre «tribalismo», sucede en una isla e incluirá la aparición de zombies submarinos. Al respecto, el productor Nicolas Chartier agregó que los muertos vivientes: “nadarán, y jalarán las piernas de la gente. Será muy divertido”.

Los aficionados al género recordarán que no será la primera vez que un zombie se desempeña bajo el el agua. Una famosa escena de Zombi 2 (1979), del italiano Lucio Fulci, muestra a un muerto en buen estado de conservación luchando contra un tiburón. Curiosamente esta película tomó su título aprovechando el éxito de «Dawn of the Dead» que en Europa se llamó «Zombi». Ahora el maestro parece «copiar» una idea de quien fuera acusado como su imitador. Esperemos que la nueva entrega de Romero vaya más allá de la mera destrucción de la carne.

(Vía TheMovieBlog)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *