Werner Herzog ensaya ópera «Parsifal» de Richard Wagner, en Valencia


lohengrin-de-richard-wagner-por-werner-herzogEn el rol de responsable de la puesta en escena, reggiseur -término parecido a regista, empleado en Italia para referirse a los cineastas-, el notable realizador alemán Werner Herzog ha iniciado los ensayos de la ópera Parsifal, de Richard Wagner, que se estrenará el 25 de octubre abriendo la temporada 2008-2009 en Valencia, España.

El ámbito lírico es familiar para Herzog, pues ya ha dirigido un par de óperas del gran músico germano, como Lohengrin (en la foto) y Tannhaüser. Este año, otros dos cineastas de primer nivel, Woody Allen y David Cronenberg, han cosechado elogios en similares emprendimientos.

Los preparativos del espectáculo, que contará con el experimentado Lorin Maazel en la dirección musical, tienen lugar en la Sala Principal del Palau de les Arts de Valencia, un auditorio con capacidad para 1700 personas que, curiosamente, ha sufrido algunos accidentes desde su inauguración en octubre de 2005. La obra, un drama musical en tres actos basado en Parzival, poema épico del siglo XIII de Wolfram von Eschenbach, desarrolla la vida de un caballero de la corte del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial.

El elenco está integrado por Christopher Ventris, Violeta Urmana, Serguéi Leiferkus, Alexánder Tsymbalyuk, Evgueni Nikitin, Stephen Milling y Judith Németh, figuras estelares de la lírica internacional.

(Vía La Tercera)

Archivado en:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *