TV china emitirá ambiciosa serie biográfica «La leyenda de Bruce Lee»


kwok-kwan-chan-danny-chan-shaolin-soccerTelevisión Central de China (CCTV), la principal cadena del gigante asiático, que en setiembre acaba de cumplir cincuenta años de fundada, va a transmitir desde el próximo domingo la ambiciosa serie La leyenda de Bruce Lee. Es un profundo recorrido por la vida de la gran estrella de las artes marciales, en nada menos que cincuenta episodios (uno por cada año del canal), con un presupuesto de 7,3 millones de dólares y la actuación de Kwok-Kwan Chan (también llamado Danny Chan), que ha participado en Shaolin Soccer (en la foto) y Kung Fu, filmes de Stephen Chow, un notable admirador de Lee.

La serie es todo un acontecimiento cultural, pues se trata de la primera producción hecha en la China sobre el mítico actor, que tuvo un breve periodo de superestrella entre fines de los años 60 y principios de los 70, con películas como Cinco dedos de furia y El regreso del dragón, el cual se truncó con su extraña muerte en 1973. La importancia crece porque el público chino no lo gozó en su esplendor, recién pudo apreciarlo significativamente en los 80, cuando en ese país empezaron a circular sus hazañas en cintas de vídeo.

La leyenda de Bruce Lee, rodada en China, Hong Kong, Macau, Estados Unidos, Italia y Tailandia durante nueve meses, detalla el nacimiento del astro en Estados Unidos, la adolescencia en Hong Kong, el retorno a California, la etapa formativa en artes marciales, el estrellato y la muerte prematura. «Sólo hemos visto el lado glorioso de Bruce Lee: combatiendo a todo tren en sus películas entretenidas. Pero muy pocos saben de las heridas que sufrió y los agravios que padeció», dijo Chan, elegido por la viuda y la hermana de Lee por su notable parecido con él.

Cabe recordar que en 1993, Rob Cohen, el director de Rápidos y furiosos y la reciente The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, realizó Dragon: The Bruce Lee Story, producto hollywoodense que protagonizó el discreto Jason Scott Lee (sin parentesco con Bruce).

(Vía La Tercera)

Archivado en:

, ,

Una respuesta

  1. Avatar de Wilmer Guerrero Del H.
    Wilmer Guerrero Del H.

    Machala 08 de May 2010
    En la verdadera leyenda realmente se destaca un gran mensaje q es el compartir UN LEGADO Q ES EL CUNFU CHINO para ser usado como una tecnica defensiva , q se fusiona con el ser y la naturaleza de manera armonica un gran mensaje a la humanidad y nuestro planeta , el egoismo es fuente de corrupcion gracias por aporte creando series de gran valor , en estos tiempos son valiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *