Hoy se inaugura VII muestra del DIP en el C.C. España


La asociación Documental Independiente Peruano (DIP) empieza hoy su VII muestra de cine documental en el Centro Cultural España con un homenaje a la documentalista peruana Heddy Honigmann presentando su documental El amor natural, un filme realizado en Río de Janeiro y que registra gente común leyendo un libro de poemas de corte erótico- del mismo nombre que la película – del poeta brasileño Carlos Drummond de Andrade.

flayer-vii-muestra-lima

Además de este evento, apreciaremos Sonodocu, de Fernando Cruz, un filme que es parte de un conjunto de documentales que es un «ejemplo de que el sonido basta para dar una visión de la realidad existente, una opinión sobre lo cotidiano o una sensación sobre como el mundo sucede y acontece».

Otro de los documentales importantes a presentarse en esta muestra es el registro fílmico de Alberto Wong, quizá el máximo exponente de la cinematografía en la región amazónica, que muestra imágenes de la amazonía peruana en los años 40 y 50; una joya cinematográfica que nos aproxima a la historia de una de las regiones banderas del Perú.

En la ruta de Perochena de Miguel Villalobos, ganador a mejor cortometraje documental estudiantil en el reciente FilmoCorto de la PUCP, es otra de las obras que veremos hoy en la inauguración de la muestra a partir de las 7:00 de la noche.

El DIP ha programado varias sesiones, todas gratuitas, en distintos centros culturales (CCPUCP, El Galpón y el CC España) además de proyecciones en ciudades como Cusco, Arequipa y Ayacucho.

Mira la programación de la Muestra en su blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *