La primera película sobre la crisis económica se llama… Crisis in the Credit System


¿Comprar o vender? He ahí el dilema... Hace unas semanas me pasaron un link para ver un video en donde dos cómicos ingleses explicaban con términos financieros el por qué de la crisis de la bolsa en el mundo. Lo más gracioso es que ese video lo grabaron meses antes de que Wall Street colapsara efectivamente. En la isla británica también se estrenó la primera película en abordar directamente este asunto global. Crisis in the Credit System, un drama de cuatro partes, ha sido escrito y dirigido por la canadiense Melanie Gilligan y se estrenó en Londres.

Hay que hacer una aclaración, estamos hablando de una película online dividida en 4 episodios, los cuales puedes descargar en la web del proyecto. «Crisis in the Credit System» fue originalmente una canción del grupo de Gilligan, llamado Petit Mal, la que compuso hace unos 4 años. A partir de ahí comenzó a pensar en una historia sobre cómo afectaría a las finanzas y a cualquier ciudadano normal el momento en que la burbuja de la deuda mundial se reviente. Ese día, como ya sabemos, llegó. Respecto a la película, hay comentarios bastante favorables: The Independent, dice en su edición online que es un «groundbreaking film«, es decir, que está muy buena.

No es la primera que un director extranjero tiene una mejor perspectiva sobre lo que ocurre en USA que los propios norteamericanos. Aquí puedes ver el primer episodio, a ver qué opinas:

Chequea todos los episodios de la película en el canal de YouTube de la productora del filme, Artangel Interaction.

(Vía Finanzas.com)


Una respuesta

  1. […] El video ha sido realizado por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, que aparece junto a Benicio Del Toro, Natalie Portman, Dustin Hoffman, Tobey Maguire, Forrest Withaker, Ellen Degeneres, Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Sarah Silverman, Courteney Cox, Eva Longoria, Amy Adams, Kevin Bacon, Halle Berry, Kate Bosworth, Kevin Connolly, Ashton Kutcher, Laura Linney, Demi Moore, Giovanni Ribisi y Kyra Sedgwick, entre otros. Primero bombardean con el “No votes”, y luego persuaden al votante de ejercer su derecho al sufragio diciendo irónicamente que la economía, la sanidad pública y la educación no son tan importantes como para acudir a las urnas. A ver si surte efecto, en estos días de calamidades financieras. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *