Candidatos a los premios Gotham, el cine hecho en New York


gotham-independent-film-awardsUna de las premiaciones que, de alguna forma, busca ir definiendo un balance general de lo más destacado del año y rumbo al Globo de Oro y el Oscar, es la del Gotham Independent Film Awards. Esta distinción se reserva sólo a un conjunto de filmes realizados en la ciudad de los rascacielos o han tenido como productores principales a alguno de sus ciudadanos.

Con esa restricción podemos ver en esta lista una mezcla de títulos promocionados y otros que pertenecen a lo más libre de la producción y distribución en la Costa Este. Destacan en primer término las muy voceadas Synecdoche, New York de Charlie Kaufman; The Wrestler de Darren Aronofsky; y Frozen River de Courtney Hunt. Junto a ellas también están siendo mencionadas The Visitor de Thomas McCarthy y Ballast de Lance Hammer. Esta última es la que tiene más candidaturas para esta premiación a efectuarse este 2 de diciembre.

En el apartado documental aparecen también títulos conocidos con otros de producción menor. Es el caso de Encounters at the End of the World, la película antártica de Werner Herzog; Man on Wire de James Marsh; o Roman Polanski: Wanted and Desired de Marina Zenovich.

Otros datos interesantes son la nominación a reparto completo, que incluye a la más reciente cinta de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, así como de la no menos esperada Rachel Getting Married, encabezada por Anne Hathaway. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la presencia del cineasta de origen peruano Alex Rivera con su película debut Sleep Dealer. Él está siendo nominado en la categoría de director debutante.

(Vía Las horas perdidas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *