«Two Lovers» sería el último filme de Joaquin Phoenix, deja el cine por la música


Walk the LineLos Phoenix no estaban llamados para durar mucho en el cine. River, fallecido a los 23 años, fue la pérdida juvenil de los años 90, similar a la de Heath Ledger, aunque el actor de Cuenta conmigo, drama adolescente de Rob Reiner con el que concitó la atención general, tuvo menos tiempo de mostrarse y no llegó a lucir actuaciones tan consagratorias como la estrella de Brokeback Mountain y The Dark Knight (no recordaba que había dado vida al joven Indiana Jones en la tercera entrega de la saga). Ahora su hermano menor, Joaquin, quien sí ha logrado un desarrollo considerable, ha anunciado su retiro del cine.

Ayer, durante un evento en Los Angeles, el intérprete que empezó a destacar en Todo por un sueño y Gladiador, ha declarado a E! Entertainment que la última película donde se le podrá ver es Two Lovers, drama romántico de James Gray, director para quien ha trabajado además en Dueños de la noche y The Yards. Phoenix va a abandonar la pantalla grande, al parecer por una carrera musical que habría brotado cuando, quizás en su trabajo más minucioso, encarnó a Johnny Cash, uno de los grandes referentes de la música country, en Johnny y June, pasión y locura, de James Mangold. Durante este año, ha estado preparando un disco solista, junto con Tim Burgess, líder de la banda británica de rock alternativo The Charlatans.

Vean el desconcierto del reportero de E!, cuando Joaquin comenta su decisión con mucha naturalidad y sin rodeos, y lo confirma su colega Casey Affleck.

(Vía La Tercera)


Una respuesta

  1. Avatar de Fiorella

    Hola, como estas esta bueno tu blog y me interesaria que hagamos intercambio de enlaces, ojala y te animes, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *