Christopher Nolan no asegura rodar una tercera parte de Batman


christopher-nolan

Esta es una noticia que podría entristecer a muchos. Christopher Nolan, autor de The Dark Knight, ha declarado recientemente que duda continuar la saga del superhéroe de DC Comics que empezara el 2005 con Batman Begins. En una entrevista que el director concediera al diario Los Angeles Times, ha señalado su poco entusiasmo por una secuela más: «¿Cuántas buenas terceras partes de una saga puede recordar el público?», mencionó el cineasta.

Sin embargo, no todo estaría perdido, pues Nolan ha adelantado que solo se pondría tras las cámaras si la siguiente historia sobre Batman fuera tan buena como para tenerlo comprometido y «emocionalmente involucrado» con el proyecto por dos años, como sucedió con su última cinta con la que logró convencer a la crítica y al público que abarrotó las salas, logrando un récord de taquilla que la convirtió en la segunda película más taquillera de la historia estadounidense, superada solo por Titanic.

Algo que si dejó bien claro, fue que si se diera la posibilidad de filmar una siguiente película, de ninguna manera incluiría al personaje de El Joker, no solo por el fallecimiento de Heath Ledger, sino principalmente porque todo lo que se tenía pensado plasmar y retratar sobre él y su tensa relación con el héroe de Gotham ya se hizo en The Dark Knight.

Con estas declaraciones, el director inglés demuestra que no le quita el sueño engordar su cuenta bancaria con otra secuela que de ser llevada a cabo tiene desde ya el éxito asegurado, alejándose así de aquellos que sin privilegiar las historias y su verdadero sentido, aceptan realizar inacabables e innecesarias sagas en la que la premisa es exprimir un argumento de tal modo, que el resultado muchas veces linda con lo ridículo. Esperemos que si se anima por una tercera parte, no nos decepcione y alcance la calidad de las dos anteriores en las que el Murciélago reapareció en pantalla grande con el talante más oscuro y vulnerable que nunca.

(Vía El País)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *